Logo Computerhoy.com

Aunque parezca mentira este terrorífico vídeo está generado por ordenador con Unreal 5 y llega a tiempo para Halloween

Gaming
Aunque parezca mentira este terrorífico vídeo está generado por ordenador con Unreal 5 y llega a tiempo para Halloween

Un nuevo videojuego, que se espera que salga a la luz más pronto que tarde, está poniendo taquicárdicos a cualquiera que vea  su tráiler. Unreal Engine 5 ha sido el motor encargado de crear esta pesadilla.

Con cierto toque a El proyecto de la Bruja de Blair y The Ring, este espeluznante videojuego de terror con cámara corporal, llamado Paranormal Tales, está impulsado por Unreal Engine 5 y promete unos gráficos impresionantes, al igual que sus sustos.

Joure y Horror Cam Committee son los encargados de diseñar este terrorífico videojuego así que tampoco esperar grandes maravillas. Eso sí, los gráficos son bastante buenos y lo mejor de todo es que, quien quiera terror de verdad, lo va a tener. La única recomendación que nos hacen es la de utilizar una NVIDIA GeForce GTX 1070.

En este juego deberás explorar varias localizaciones que cuentan historias muy diferentes y que el jugador deberá superar. 

Nuestro personaje se encontrará en un oscuro bosque y tiene un objetivo claro: encontrar diversas cintas que revelan un oscuro metraje. De esta forma se nos irá narrando la historia de Paranormal Tales.

Aunque parezca mentira este terrorífico vídeo está generado por ordenador con Unreal 5 y llega a tiempo para Halloween

Los jugadores verán el mundo a través de una cámara corporal como si se tratarse de la película de El proyecto de la Bruja de Blair y estuviésemos en primera persona viviendo el momento, con efectos sonoros y visuales que te estallarán la cara, para una experiencia totalmente inmersiva.

Te dejamos un pequeño avance para que vayas abriendo boca (no apto para corazones sensibles).

Unreal Engine 5 podría ser increíble para los juegos de terror

No todos los juegos de terror funcionan mejor con un realismo absoluto, pero muchos de ellos aspiran a ello para lograr la inmersión. Títulos como la franquicia Silent Hill son un buen ejemplo de ello y Unreal Engine 5 busca el mismo objetivo, además ayudando al desarrollador de juegos medio a lograr llegar al mercado, lo que abre todo un abanico de posibilidad es y mentes perturbadas.

Y es que, los modelos de objetos y estructuras con calidad cinematográfica pueden importarse directamente al motor, mientras que los modelos de cada personaje pueden diseñarse en el MetaHuman Creator. 

Las fuentes de luz y las sombras se manejan con relativa facilidad gracias a Lumen y al mapeado virtual de sombras, y el motor ofrece toda la versatilidad que ya tenía Unreal Engine 4. Por supuesto,  los monstruos y las imágenes sobrenaturales se beneficiarán del gran nivel de detalle que ofrece UE5. 

Por el momento no hay fecha de salida de Paranormal Tales. Sin embargo, y dado que parece interesante, seguro que no tardamos de verlo salir al mercado. Eso sí, se sabe que este videojuego llegará a PC vía Steam.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además