Skip to main content

El auténtico motivo por el que no tenemos nueva temporada de Mindhunter

Mindhunter - Jonathan Gorff

23/02/2021 - 07:30

David Fincher ha aclarado en una entrevista el motivo por el que no se ha rodado todavía una tercera temporada de Mindhunter.

Fueron muchas las reacciones que se vieron cuando llegó el anuncio de que Netflix no seguiría con Mindhunter. La serie de David Fincher supo ganarse a los espectadores con un contenido de calidad en su producción y el modo en que aprovechó el magnetismo de los casos que detallaba, por lo que molestó el final abrupto, más todavía al no cerrarse la trama.

Desde que supimos la noticia hemos podido leer distintas teorías al respecto. Estas han ido desde el coste que tenía para Netflix rodar la serie a que simplemente era una más de las canceladas por una plataforma que nos ha acostumbrado a proyectos más cortos. Sin embargo, se ha conocido el motivo real en una reciente entrevista que han realizado a David Fincher en la edición en papel de Dirigido Por.

Con motivo del estreno de Mank, la última película del director, en la revista le preguntaron cómo surgió el proyecto y Fincher afirmó que volvió al guion de la película tras la última temporada de Mindhunter.

Según sus palabras, "sentí que era muy malo como showrunner porque no tenía preparada una tercera temporada. Sabía que me iba a llevar entre tres y seis meses escribir esos guiones, por lo que la espera iba a ser más larga que entre la primera y segunda temporada. Tenía claro que podían llegar a pasar dos años hasta que el material estuviera listo para ser filmado".

Al comentar esta situación a Netflix, le preguntaron si tenía algún proyecto menos ambicioso en la cabeza. Entonces les habló de Mank y empezaron a trabajar en la película. Tras esto se entiende cuál fue la situación con una serie que tanto estaba gustando a los espectadores y con la que Fincher no quería reducir la calidad ni rodar sin un plan establecido.

Todavía no sabemos si habrá tercera temporada de Mindhunter, pero tras la interesante entrevista al director al menos podemos cerrar las conjeturas y entender lo que ocurrió realmente con esta serie tan notable.