Skip to main content

Si escuchas el primer vídeo de YouTube en alcanzar los 10.000 millones de reproducciones, no podrás quitártelo de la cabeza

YouTube

13/01/2022 - 22:38

Por primera vez en la historia, un video de YouTube alcanza los 10.000 millones de reproducciones. Y no, no es 'Despacito'...

En el Planeta Tierra viven casi 8.000 millones de personas. Esto significa que el vídeo de YouTube que vamos a ver a continuación, ha sido reproducido más de una vez por habitante. Aunque la realidad es que hay mucha gente, especialmente niños y padres, que lo han visto docenas, cientos de veces...

El vídeo más visto de la historia de YouTube no va sobre videojuegos, ni sobre la pandemia o las fake news. No es un vídeo de deportes, o de habilidades.

Es un vídeo musical, aunque no lo protagoniza un grupo de moda. Seguramente ya lo has escuchado alguna vez, pero si lo vuelves a hacer, no vas a poder quitártelo de la cabeza en un buen rato... Ahí va..

Pues sí, se trata del famosísimo Baby Shark Dance, el Baile del Tiburón Bebé, que ya supera los 10.000 millones de reproducciones, desde que se subió a YouTube en 2016.

Hemos dedicado unos minutos a intentar entender por qué este video ha conseguido tan increíble cantidad de visualizaciones, y hemos tirado la toalla. Es YouTube, no hace falta decir mucho más.

Sin duda es una canción pegadiza, interpretada por unos niños adorables, y hay tiburones, y colores vivos y brillantes.

Hipnotiza a los niños, que piden verla una y otra vez, y se ha convertido en una tortura para muchos padres. Pero incluso muchos adultos la escuchan secretamente y luego no puedes quitártela de la cabeza en todo el día.

Reconócelo, seguro que la has tarareado mientras veías el vídeo...

Baby Shark Dance se convirtió en el vídeo más visto de YouTube en 2020, y desde entonces ha ido aumentando su ventaja, hasta alcanzar los 10.000 millones de visualizaciones.

En segunda posición está otro mito, el Despacito de Luis Fonsi, que ya va por los 7.700 millones de reproducciones, pero se queda lejos del Bebé Tiburón.

En la Wikipedia tienes la lista de los vídeos más vistos de YouTube actualizada, y se puede comprobar cómo la gran mayoría, por no decir todos los del Top 20, son vídeos musicales.

Y además