Logo Computerhoy.com

Warner anuncia el reboot de una de las series más queridas de los 90, y con el creador original

Warner resucita una de las series más queridas de los 90, y con el creador original

Babylon 5 vuelve más de 20 años después en un inesperado reboot de la mano del creador original, J. Michael Straczynski.

En 1993, frente a series de ciencia-ficción más canónicas como Star Trek, u otras más mainsteam como Quantup Leap o Expediente X, la serie Babylon 5 se ganó el aprecio de crítica y público.

J. Michael Straczynski creó un universo completamente diferente a todo lo visto hasta el momento, y utilizó arcos argumentales largos y perfectamente hilvanados, que se alejaban de las tramas de un solo capítulo de la mayoría de las series.

Babylon 5 se extendió durante 5 temporadas, varias películas, y una serie spinoff, Crusade. El último capítulo se emitió en 1998, pero después se sucedieron novelas, comics, y otro material que mantuvo la llama viva entre los fans.

¿Cuál es el mejor Amazon Fire TV para ti? Modelos, diferencias y todo lo que debes saber

¿Cuál es el mejor Amazon Fire TV para ti? Modelos, diferencias y todo lo que debes saber

¿Quieres comprar un Amazon Fire TV pero no tienes muy claro qué modelo es mejor? Te contamos qué alternativas tienes a tu disposición, cuáles son sus características y qué modelo es más adecuado para ti.

Más información

Ahora, 23 años después, Warner ha anunciado el reboot de Babylon 5, que estará a cargo del creador de la serie, J. Michael Straczynski, según explica Variety

No se han ofrecido más datos, así que solo queda especular. Seguramente muchos fans habrían preferido una continuación en vez de un reboot, pero hubiese sido problemática porque Babylon 5 es una serie con principio y final, no quedó abierta como otras.

Además, desgraciadamente, la mayoría de sus protagonistas fallecieron bastante jóvenes, de cáncer o por diferentes tragedias.

Al tratarse de un reboot, suponemos que la base de la serie será la misma.

Guía para comprar un televisor Smart TV 4K UHD en 2021

Guía para comprar un televisor Smart TV 4K UHD en 2021

A pesar de que ya es uno de los formatos mayoritarios en el mercado, todavía existe un halo de leyenda urbana y mitos sobre los televisores 4K. Seguro que te interesa seguir leyendo ya que ya es hora de enterrar estos 7 mitos al comprar un televisor 4k.

Lee el reportaje

Babylon 5 está ambientada en el año 2.257 en la estación espacial Babylon 5, construida por iniciativa humana tras una serie de guerras entre diferentes especies alienígenas.

Es una especie de ONU espacial, un lugar neutral para el comercio y la diplomacia, aunque ocurren muchas cosas extrañas en los callejones oscuros de la estación.

El planteamiento de Babylon 5 inspiró a otras series, como Star Trek Deep Space Nine, y cambió la ciencia-ficción televisiva.

Puesto que la productora de la serie es Warner, es de suponer que Babylon 5 se estrenará en HBO Max, que llegará a España el 26 de octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV, Familia