Skip to main content

Bastones para ancianos de Mazinger Z, los fans del anime envejecen

Mazinger Z

Bandai y Kowa

28/06/2018 - 15:22

Si eres fan de Mazinger Z esta noticia te va a deprimir un poco. En Japón, Bandai y Kowa Manufacturing pondrán a la venta el 13 de julio bastones de anciano para caminar, inspirados en Mazinger Z.

Los fans del anime, y por extensión, de los videojuegos, envejecen, y los fabricantes de merchandising comienzan a explorar nuevos productos enfocados a los fans más veteranos.

Mazinger Z fue la primera serie de manga y anime que obtuvo un reconocimiento universal en Occidente, junto con Heidi. Tanto el manga como el anime de Mazinger Z se estrenaron en Japón en 1972. La mítica serie de televisión llegó a Televisión Española en 1978, pero solo algunos capítulos seleccionados. La mayoría de los fans la conocieron a través de la emisión completa en Telecinco, en 1993, y en los canales autonómicos. Hace unos meses se estrenó la película Mazinger Z Infinity para celebrar el 45 aniversario de la franquicia. Este es el trailer:

La vejez es como ese cuñado insoportable al que nadie ha invitado: llega sin avisar y se instala sin permiso. Y ya es imposible echarla de casa.

El problema es que tu carné de identidad, tus canas y tu barriga cervecera dicen que tienes cierta edad, pero tu cerebro siguen tan activo y con los mismos gustos que un chaval de 20 o 30 años.

Si viste el estreno original de Mazinger Z con 7 u 8 años, en 1978, ahora tendrás alrededor de los 48 años. Pero si te pilló con 18 o 20 años, posiblemente seas un venerable madurito que sufre los primeros achaques de la edad.

Y a esos fans del anime van dirigidos estos bastones de anciano para caminar, inspirados en Mazinger Z:

Mazinger Z

Bandai y Kowa

Bandai va a poner a la venta tres modelos enfocados a "personas mayores de 50 años que persiguen la diversión, y una vida llena de personajes". Están inspirados en los colores y personajes Tetsujin28, Mazinger Z y Getter Robot:

Mazinger Z

Bandai y Kowa

Aquí podemos verlo "en funcionamiento":

Mazinger Z

Bandai y Kowa

Aficiones como el anime y los videojuegos se consideran formas de ocio relativamente nuevas. Pero los años pasan, y ya han superado los 50 años de edad, así que la primera generación de fans se acerca a la vejez.

¿Qué será lo próximo? ¿Pañales para adultos con la cara de salido del Maestro Muten Roshi de Dragon Ball? ¿Boinas con el logotipo de Pac-man?

Seguramente dentro de 30 años, los torneos senior de Fortnite en los asilos serán tan populares como jugar a la petanca.

C'est la vie, amigos, C'est la vie...

Tags:

#Destacado