Logo Computerhoy.com

La BBC nos muestra el futuro de los estudios de televisión: escenarios virtuales con el motor de Fortnite

Streaming
La BBC nos muestra el futuro de los estudios de televisión: escenarios virtuales con el motor de Fortnite

Los Juegos Olimpicos de Tokio 2020 ya han terminado, así que es el momento de desvelar el gran secreto: cómo se ha creado el increíble estudio de BBC Sport durante las olimpiadas.

Si has visto estas últimas semanas algún reportaje deportivo de la BBC, quizá te ha llamado la atención su espectacular estudio de televisión, sobre un rascacielos de Tokio desde el que se divisa toda la ciudad.

Es un escenario espectacular donde se han sucedido las noticias, mesas redondas, entrevistas a los atletas, paseos por sus impresionantes miradores (con lago de peces incluido). Una puesta en escena única.

Pero la realidad es que ese escenario no existe. Es solo una mesa con dos sillas, los presentadores... y una enorme sala forrada de verde. La BBC explica cómo lo ha hecho en este vídeo. Y tiene mucho en común con Fortnite...

Tal como podemos ver, cinco cámaras reales graban a los presentadores e invitados con el fondo verde, y transmiten su posición al motor gráfico Unreal Engine, el mismo con el se ha creado el juego Fortnite... y otros cuantos miles de videojuegos.

Unreal Enginegenera en tiempo real un escenario virtual sobre un rascacielos en Tokio, y muestra en pantalla la perspectiva correcta, en función de la posición real de las cámaras que están retransmitiendo las noticias, o la entrevista.

No es una tecnología nueva, pero el nivel de realismo gráfico que ya ofrece Unreal Engine permite crear escenarios fotorrealistas que son difíciles de distinguir de la realidad.

Comprar un PC gaming: guía, consejos y todo lo que debes saber para no equivocarte

Comprar un PC gaming: guía, consejos y todo lo que debes saber para no equivocarte

Estas son algunas de las características que debes tener en cuenta al comprar tu ordenador para juegos.

Lee el reportaje

Lo que vemos en el vídeo es el futuro de los estudios de televisión, que poco a poco se van a convertir en escenarios virtuales que se pueden cambiar fácilmente según el evento, o los acontecimientos.

La opción de usar un escenario virtual que se genera en tiempo real permite hacer cosas como ajustar la iluminación de la ciudad según la hora real de Tokio, o cambiar fácilmente a una pantalla gigante para mostrar una prueba, o una entrevista a un atleta.

Pero también tiene algunas limitaciones: los presentadores e invitados no pueden vestir ninguna prenda verde, ni se pueden usar objetos de color blanco.

Es un buen ejemplo que también nos sirve para comprobar cómo los motores gráficos que se usan en videojuegos, a medida que ofrecen resultados fotorrealistas, encuentran aplicaciones en el mundo real. 

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además