Skip to main content

La beta de Spotify ya permite bloquear artistas que no te gustan

Spotify

Thurrott.com

22/01/2019 - 08:15

Gran noticia para los usuarios de la pionera plataforma musical en streaming. Muy pronto los usuarios de Spotify van a poder bloquear a artistas en las playlist públicas. De hecho algunos ya lo están haciendo en la versión beta de Spotify, tal como la web Thurrott.com ha podido comprobar.

Bloquear artistas en Spotify es una de las peticiones más demandadas por los fans durante años, pero la compañía sueca siempre se había negado a ello. De hecho, ayer mismo lo negaba en Twitter.

Es cierto que en la versión actual de Spotify aún no se puede, pero ya es posible en la versión beta de Spotify para iOS, es decir, en la próxima actualización de la app, si todo va bien. La web Thurrott.com está apuntada al programa beta de Spotify, y ya ha podido probar la opción de bloquear artistas en Spotify, como se puede ver en la foto de apertura de la noticia, y en esta imagen:

Spotify

Thurrott.com

Para bloquear a un artista, simplemente hay que pulsar en el icono de los tres puntos verticales, en la ficha del artista, y seleccionar No reproduzcas a este artista. A partir de ese momento las canciones de dicho artista no aparecerán en las playlist prefijadas que ofrece Spotify, ni en las playlist publicas, listas de éxito, ni ningún otro lugar. Mejor dicho sí aparecen, pero no se reproducen.

El bloqueo es total, en el sentido de que si tu mismo quieres reproducir manualmente una canción de un artista bloqueado, no podrás hacerlo. Primero tienes que desbloquearlo desde su panel de artista.

Thurrott.com asegura que un grupo de usuarios restringidos lleva meses probando esta nueva funcionalidad, y ha sido en la última semana cuando se ha añadido a la beta pública.

Spotify: guía a fondo para escuchar canciones 

Aunque es cierto que a veces hay funciones en las versiones beta que no salen en la siguiente versión final, y se cancelan o se retrasa, todo a punta a que no será el caso, teniendo en cuenta que el bloqueo de artistas en Spotify ha pasado de la beta restringida a la beta abierta.

Con suerte, muy pronto podremos disfrutar de ella, junto con otras novedades que se esperan para 2019.