Logo Computerhoy.com

Las bibliotecas del mundo gratis en internet para que estos días en casa se pasen más rápido

libros digitales
Tener una buena novela o libro que nos ayude a evadirnos de estos momento difíciles pues ser muy útil, pero si ya te has leído todos los libros de casa, aquí tienes una serie de bibliotecas digitales dónde encontrar más.

Se presentan semanas algo complicadas, los primeros días pueden ser sencillos, sobre todo si no contamos con niños a los que cuidar o personas mayores y si estamos ocupados trabajando desde casa. No obstante, puede que en algún momento necesitemos evadirnos del caótico mundo en el que nos encontramos a través de una buena lectura

En internet se encuentran grandes bibliotecas que nos ofrecen un número extenso de libros en muchos idiomas totalmente gratis. Leer nunca había sido tan fácil y es una muy buena oportunidad ahora que toca colaborar quedándonos en casa. 

Para que os hagáis una idea de la dimensión que pueden llegar a tomar estas bibliotecas digitales, la Unesco regaló al mundo hace años, más de 16.000 artículos sobre todas las ciencias y artes a la que hoy se considera la Biblioteca Digital Mundial

Ver películas gratis online de forma legal es posible con eFilm

Ver películas gratis online de forma legal es posible con eFilm

Con eFilm puedes ver películas gratis online de forma completamente legal con solo tener carné en una biblioteca pública. Te contamos en qué consiste esta plataforma, qué contenidos hay disponibles y cómo puedes utilizarla. 

Lee la noticia

Pensados para nutrir de información a educadores, investigadores y público en general, en esta biblioteca digital se pueden encontrar documentos que datan desde el año 8000 a.C, entre ellos imágenes, mapas, obras de arte. En sus redes sociales suele compartir muchos ejemplos entretenidos de las maravillas que ha llegado a producir la humanidad a lo largo de su historia. Pero si lo que estáis buscando son contenidos algo más ligeros.

Europeana

Europeana

Es la versión Europea, el proyecto comenzó en 2008 y ya reune más de 50 millones de documentos digitalizados. En esta web se puede encontrar prácticamente cualquier cosa, desde libros, obras de arte, imágenes e incluso sonidos particulares de los países del continente europeo. 

Bucear por su página web es toda una experiencia para los amantes de la cultura, la ciencia y la historia. Además no sólo está en inglés, sino cuenta con contenido en casi todos los idiomas que se hablan en esta región del mundo. 

Proyecto Gutemberg

Proyecto Gutenberg

Su aspecto es más rudimentario, pero también ofrece una gran oportunidad de entretenimiento. El Proyecto Gutenberg es principalmente en inglés pues recoge las obras de muchos artistas de Estados Unidos que ya no tienen derechos de autor. 

Puedes bucear en más de 60.000 libros de todas las categorías y no necesitas registrarte de ninguna manera. Novelas, artículos científicos, cuentos o escritos de muchos tipos a sólo un clic de distancia. 

Wikisource

WikiSource

Wikipedia, además de ser una fuente de conocimiento en la que podemos encontrar explicación para cualquier cosa, también quiere crear la biblioteca más grande del mundo. Lo tiene complicado, pero por intentarlo que no quede. 

En Wikisource se pueden encontrar miles de libros de todas las categorías y de todas las épocas: poesía romántica, ensayos modernistas o literatura barroca. Pueden ser muy útiles para todos esos estudiantes que deben quedarse estos días en casa pero seguir con la materia escolar, o simplemente para mentes muy curiosas. 

Estos son los 10 libros que recomienda leer Bill Gates este 2019

Estos son los 10 libros que recomienda leer Bill Gates este 2019

El fundador de Microsoft y gran referente en el mundo tecnológico es un ávido lector de libros. Suele buscar ejemplares nuevos que le enseñen algo nuevo del mundo que nos rodea y después recomienda los que más le han impresionado. 

Lee la noticia

Elejandría

Elejandria

En Elejandría se han ocupado de recopilar un gran número de libros de dominio público. La web también es muy sencilla, pero como ves, en ella puedes encontrar gran obras de la literatura universal que harán que las horas y los días en casa pasen más rápido. 

En sus redes sociales pueden estar al día de todas las novedades y las recomendaciones de lectura. Contar con una comunidad de aficionados a la lectura con los que comentar la obra también puede ayudar a no sentirnos tan sólo en casa. 

Biblioteca Digital Hispánica

Biblioteca Digital Hispánica

Terminamos recomendando uno de los grandes templos de la literatura hispana. Artículos, libros, obras disponibles en una web en español, catalán, euskera y gallego. Como las anteriores, ofrece desde obras de arte, imágenes, artículos y grandes novelas. 

Machado, Rosalía de Castro, los nombres más grandes de la literatura española los tienes aquí esperando que te decidas a leerlos. Miles de documentos digitalizados: libros impresos entre los siglos XV y XX, manuscritos, dibujos o grabados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.