Logo Computerhoy.com

Black Mirror: Bandersnatch - Todo lo que sabemos del episodio interactivo de Netflix

Black Mirror

Desde hace ya varios meses se viene especulando con el contenido y la forma de un nuevo episodio de Black Mirror, esta vez completamente interactivo. En teoría, tú como usuario podrías interactuar con el capítulo, elegir entre distintas escenas y decidir el final, algo parecido a lo que ya ocurre en muchos videojuegos.

Este episodio de Black Mirror podría estar a punto de llegar, y es que Netflix ha añadido un nuevo capítulo a su plataforma, el titulado Black Mirror: Bandersnatch. Aún no está disponible, pero ya aparece listado en su catálogo con la enigmática descripción "Vuelvo enseguida".

Por fortuna, más allá de lo poco que Netflix deja entrever en su plataforma, algunos medios han tenido acceso a información privilegiada, como por ejemplo el metraje, el argumento y la fecha de estreno del nuevo episodio de Black Mirror, que podría tratarse de un spin-off y no de parte de la quinta temporada.

Viernes 28, ¿la fecha elegida?

Según señalan algunos medios estadounidenses, el aterrizaje de Bandersnatch ahora mismo en Netflix no es casualidad, y es que su estreno podría ser inminente, pese a no haberse anunciado a principios de mes, como es habitual.

En concreto, BGR señala que será mañana viernes 28 de diciembre cuando finalmente esté disponible este episodio, una auténtica sorpresa, aunque no sería la primera vez que los creadores de Black Mirror -ahora Netflix y antes la BBC- publican un especial navideño.

Netflix, HBO y Amazon Prime Video: estas son las mejores series de 2018

Black Mirror: Bandersnatch, una película con un argumento peculiar

Más que una serie o un capítulo de una serie, este nuevo episodio interactivo de Black Mirror ha sido planteado como una película. Su argumento es el siguiente, según Esquire: un programador informático transforma una novela de ficción en un videojuego, y a partir de ahí empiezan a suceder cosas.

Como señalan nuestros compañeros de Hobbyconsolas.com, Bandersnatch es un videojuego de los años 80 que finalmente nunca llegó a ver la luz, así que por ahí podrían ir los tiros.

Su metraje ha sido fijado en 312 minutos, aunque seguramente estas cinco horas incluyan todas las escenas posibles y no el metraje "lineal".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Netflix