Logo Computerhoy.com

No habrá más Black Mirror, su creador no le ve sentido porque dice que la sociedad se está desmoronando

Black Mirror 5
Netflix

Escribir o rodar historias de ciencia ficción que se sitúen en un futuro cercano supone un riesgo importante: que el presente se ponga a tu altura. Eso parece que está ocurriendo con algunos de los productos de entretenimiento actuales, que con la pandemia han dejado de tener sentido o se están replanteando, como ocurre con Black Mirror.

La serie Black Mirror está basada en contar distopías posibles y cercanas según las amenazas que su creador, Charlie Brooker, existen a nuestro alrededor: la obsesión por las redes sociales, la inteligencia artificial, la acumulación de datos sobre nuestra vida, el hackeo de la política, etc. Con mayor o menos fortuna, esta serie se ha mantenido durante cinco temporadas, pero no se sabe si habrá sexta.

De momento, Charlie Brooker afirma que no está trabajando en una nueva temporada de Black Mirror y los motivos pueden ser varios, pero uno de ellos, tal como ha afirmado, está en el sentido que puede tener escribir en este momento sobre "sociedades que se están desmoronando".

Sea mediante un discurso directo o con términos como "nueva normalidad", es evidente que todo va a cambiar de algún modo en el futuro cercano. Está por ver si durante un periodo corto de tiempo o de una forma que puede definirse como definitiva. Y eso supone un problema importante para las historias que se basan en la prospección más cercana.

Por ahora el creador de historias como Bandersnatch o El himno nacional no trabaja en el género de la ciencia ficción, tal como aclara CNET, en este momento ha afirmado Brooker que "he estado escribiendo guiones destinados a hacerme reír".

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Las series y episodios situados en la actualidad ya han tomado otra vía y Netflix, plataforma donde se puede ver Black Mirror, ya trabaja en una serie sobre el confinamiento, el presente más directo, porque parece que las historias se moverán por el momento entre el presente y la ciencia ficción más lejana, no parece tener sentido escribir ciencia ficción para pasado mañana.

En todo caso, esto deja aparcada de momento una de las series favoritas de muchos espectadores. Veremos si vuelve Black Mirror y cuándo lo hace, pero de momento nada apunta a que vaya a ser en 2020 o 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix