Logo Computerhoy.com

El Black Mirror de HBO arrasa entre la crítica

Years and Years

Aunque muchos usuarios defienden a capa y espada que la calidad de Black Mirror ha descendido desde que Netflix se hizo con la serie, lo cierto es que sigue siendo uno de los reclamos de la plataforma y una de las series más originales del servicio de Hastings. Ahora, HBO tiene su propio Black Mirror, y se llama Years and years.

HBO y Netflix llevan un 2019 de ''combate'' encarnizado por ver quién tiene los mejores argumentos para captar usuarios. Las armas de HBO no son malas, en absoluto, y este año han tenido el final de Juego de Tronos, pero también la fantástica Chernobyl, la polémica Euphoria y muy pronto, el esperado documental de Jesús Gil.

Netflix no va ''descalza'' y ha estrenado varias series de importancia este año, con una sublime Así nos ven, Love, Death + Robots, la quinta de Black Mirror y los estrenos de julio, con la tercera temporada de Stranger Things. Ahora, sin embargo, llega la Black Mirror de HBO, y ha encandilado a la crítica.

Years and Years no es una antología, como Black Mirror, sino que nos lleva a seguir a la familia Lyon. Se trata de una familia de Manchester que tiene sus propios problemas e intereses, pero la historia pronto nos lleva a 15 años en el futuro, donde vemos un futuro en el que Reino Unido abandona la Unión Europea, Trump vuelve a ser presidente y China se ha convertido en la potencia mundial.

Si os suena de algo, es porque son escenarios que pueden pasar perfectamente, y son temas actuales que, junto a otras crisis del momento (como conflictos armados o las crisis de los refugiados) tienen una continuidad en esta serie. 

Ahora bien, ¿qué tiene de Black Mirror esta serie de HBO? Además de por mostrar un futuro próximo, también está presente el ''miedo'' a la tecnología, pero no es tanto una visión de la tecnología desde el punto de vista tremendista y negativo como en Black Mirror, sino una visión de lo que puede pasar en un futuro próximo con la expansión de la tecnología y cómo poco a poco domina nuestro día a día.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Years and years, la Black Mirror de HBO, ya está disponible en la plataforma, y de momento tenemos cinco que disfrutar. Es una serie que está encantando a la crítica y a usuarios, con una media de 8,4 sobre 10 en una plataforma como IMDb.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.