Logo Computerhoy.com

Blockbuster podría transformarse en un servicio de streaming "revolucionario"

Javier Cazallas

Blockbuster

Una organización autónoma descentralizada quiere hacerse con los derechos sobre la marca Blockbuster para convertirla en un servicio de streaming que, según ellos, será revolucionario.

Corrían los años noventa, era viernes por la tarde y tu familia se acercaba al videoclub local a escoger algo para ver el fin de semana: El rey león, Los Goonies, Terminator 2: El juicio final, y Pretty Woman, por ejemplo.

Aquella ración de nostalgia nos hacía felices, y la esperábamos durante la semana como agua de mayo. Es muy posible que el videoclub al que fueseis perteneciese a la franquicia más icónica del sector: Blockbuster.

El gigante del sector del vídeo de alquiler era toda una institución que vio su declive con la llegada de Internet y, poco a poco, de las plataformas de streaming.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

El modo de consumo hizo que Blockbuster, y miles de pequeñas cadenas o videoclubes independientes cerrasen, llevándose con ellos un trozo de nuestra infancia (o no tan infancia).

Pese a que existe un Blockbuster oficial en Oregón, apelando a la nostalgia, solo un puñado de tiendas pagan una licencia de marca a Dish Network, quien adquiriese Blockbuster Video en 2011 por unos 320 millones de dólares.

Sin embargo, una organización autónoma descentralizada, o DAO, quiere hacerse con la marca de Blockbuster por 5 millones de dólares para convertirla en un servicio de streaming.

Según informa FX Empire (vía Comicbook) la entidad conocida como Blockbuster DAO quiere que Dish Network les venda la propiedad de la marca Blockbuster por 5 millones de dólares.

La idea es "crear un grupo de presión" para que Dish Network, que oficialmente no está vendiendo la propiedad de la marca, ceda.

El "revolucionario servicio de streaming" que quieren crear haría que los espectadores influyesen en la decisión de las licencias que adquirirían para el catálogo de la plataforma.

Todo lo pintan muy bonito, pero es el típico negocio con el que habría que andarse con extremo cuidado, y que Dish Network venda la marca por solo 5 millones de dólares se antoja bastante improbable.

Por otro lado, si algo necesita el mundo son más servicios de streaming (confiamos en que se note el sarcasmo).

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Cazallas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.