Logo Computerhoy.com

El Blu-Ray ya supera al DVD entre los coleccionistas de películas

José Carlos Pozo

Películas en Blu-Ray
Las películas en Blu-Ray comienzan a imponerse más que las de DVD para los amantes y coleccionistas del cine, según un reciente estudio.

En esta nueva era del streaming cada vez son más los que se decantan por adquirir una o más plataformas para disfrutar cómodamente de un buen catálogo de películas de forma online y a un precio asequible. También los hay que optan por alquilar o comprar películas en formato digital, teniéndolas todas recopiladas en un almacenamiento interno y ahorrándose el espacio que ocuparían en la estantería de tenerlas en formato físico.

Pero todavía quedan muchos fanáticos del cine que prefieren tener las películas en formato físico y decorar su estantería cinéfila con sus películas favoritas. Aunque desde hace unos cuantos años las películas están disponibles en calidad HD en sus formatos de Blu-Ray y 4K, no son pocos los que seguían comprando las películas en formato DVD, principalmente por su bajo coste y porque todavía siguen lanzando los estrenos más recientes en ese formato que debería haberse quedado anticuado hace ya tiempo, amén de que aún quedan muchos que no poseen un reproductor Blu-Ray.

No obstante, parece que las ventas de las películas en Blu-Ray comienzan a imponerse más frente a las ventas en DVD. Según un reciente estudio realizado por Sony Pictures, el 53% de los coleccionistas se decanta por el Blu-ray mientras que el 29% sigue prefiriendo el DVD. Esto se debe a que ya se pueden encontrar muchas películas en Blu-Ray a muy buen precio, en ocasiones llegando a encontrar ciertas películas más baratas que sus respectivas ediciones en DVD. Por su parte, el 18% restante opta por comprar las películas en formato 4K UHD.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

En cuanto a qué ediciones compran, Un 60% opta por ediciones especiales, valorando sobre todo aquellas que tengan mayor contenido adicional más allá de lo vistosa de su carátula. He aquí otra de las razones por las que muchos preferían al principio las películas en DVD, ya que hubo una larga temporada en que las películas en formato Blu-Ray apenas ofrecían extras en sus ediciones sencillas y muy pocas llegaban a tener ediciones especiales que tentasen a los más coleccionistas.

Está claro que, aunque es cuestión de tiempo que el formato físico acabe desapareciendo del todo, parece que las películas físicas todavía tienen cuerda para rato. ¿Vosotros también preferís coleccionar las películas en formato físico?

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por José Carlos Pozo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.