Logo Computerhoy.com

Regresa Borgen, la mítica serie de política estrena secuela en Netflix

Regresa Borgen, la mítica serie de política estrena precuela en Netflix

Las series con un trasfondo político siempre han atraído a la audiencia. Borgen fue una de las más vistas hace 10 años, y ahora regresa en Netflix con una esperada cuarta temporada.

La política condensa en una única actividad el poder, la manipulación, las traiciones y la corrupción, por eso resulta tan atractiva a nivel narrativo. No tanto, cuando se aplica a la realidad...

Las series dramáticas con un trasfondo político siempre han tenido su audiencia. Una de las más vistas hace unos años fue la serie danesa Borgen, que regresa una década después con una secuela llamada Borgen: Reino, poder y gloria.

La serie original contaba la historia de Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen), una política danesa que, por una carambola de pactos, se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo de Primera Ministra de Dinamarca.

Así serán los anuncios en Netflix

Borgen es el nombre coloquial con el que se conoce al palacio de Christiansborg, sede de los tres poderes del estado y oficina del Primer Ministro danés.

La serie original cuenta la relación entre los políticos daneses y los medios de comunicación, y cómo unos influyen en los otros. Aunque usa nombres ficticios de partidos y prensa, se corresponden con nombres reales daneses.

Borgen está interpretada por Sidse Babett Knudsen, Birgitte Hjort Sørensen, y Pilou Asbæk. Es una producción de Alan Price para la cadena pública Danmarks Radio.

Barra de sonido TCL

Este drama político fue un gran éxito en todo el mundo. Se estrenó en 2010, y se alargó 3 temporadas, hasta 2014. Puedes verla actualmente en Netflix.

Ocho años después la serie regresa con Borgen: Reino, poder y gloria, que será una continuación / cuarta temporada, aunque a nivel de marketing no se catalogue así.

Birgitte Nyborg es ahora ministra de Asuntos Exteriores, pero su carrera peligra cuando la pugna por el petróleo de Groenlandia amenaza con convertirse en una crisis internacional. Aquí puedes ver el tráiler:

Sidse Babett Knudsen retoma su papel de política danesa, mientras que su antigua jefe de prensa, Katrine Fønsmark (Birgitte Hjort Sørensen) es ahora jefa de noticias de una importante cadena de televisión.

La trama de esta secuela se vuelve más internacional, y parece que tocará temas como la explotación de los recursos en zonas protegidas, y el cambio climático.

Borgen: Reino, poder y gloria se estrena el 2 de junioen Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV