Logo Computerhoy.com

Bruce Willis se retira del cine debido a una enfermedad llamada afasia, ¿en qué consiste?

Bruce Willis se retira del cine debido a una enfermedad llamada afasia

Es uno de los actores más populares y taquilleros de los últimos 35 años. A sus 67 años, Bruce Willis dice adiós a su profesión por problemas de salud.

Su pícara sonrisa cautivó a los espectadores de la serie de comedia romántica Luz de Luna, en los años 80. Ese papel le dió fama mundial, pero se consagró definitivamente con las películas de La Jungla de Cristal. Tras más de 35 años de carrera, Bruce Willis abandona el cine y la televisión.

Ha sido una decisión que ha causado sorpresa, pese a que 2021 no fue buen año para él. A modo de broma, los Razzies 2022 crearon una categoría solo para él debido a sus pobres actuaciones en las películas en las que participó. Ahora todo cambia, porque podría estar relacionado con su enfermedad.

En un comunidado en Instagram firmado por su mujer actual, Emma Heming Willis, sus dos hijas en común Mabel y Evelyn, así como su primera mujer, la también actriz Demi Moore, y sus tres hijos en común Rumer, Scout and Tallulah, anuncian que Bruce Willis se retira del cine y la televisión debido a que le han diagnosticado afasia:

La afasia es un trastorno del lenguaje que se caracteriza por la incapacidad o la dificultad de comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica. Se debe a una lesión cerebral.

La mujer de Bruce Willis no ha explicado la causa de la enfermedad. La afasia puede producirse por un golpe fuerte en la cabeza, un infarto cerebral, o un tumor.

Hay muchos grados, pero se caracteriza porque el paciente es incapaz de comunicarse. Puede afectar al habla, la escritura, o ambos.

Samsung QLED Q90R

Samsung QLED Q90R

Samsung QLED Q90R es el buque insignia QLED 4K de Samsung en 2019. Se trata de un televisor equipado con un panel panel de tipo VA de alto contraste de 10 bits que ofrece una resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 píxeles en una diagonal de 65 pulgadas y soporte para HDR10+, HLG y Q HDR 2000.

Ver Oferta en Amazon

Tras su éxito en la saga de La Jungla de Cristal, en los años 90, Willis se convirtió en uno de los actores más populares y taquilleros de Hollywood. Se centró en el cine policíaco y de acción, pero también ha tenido éxito en otros géneros, con filmes como Pulp Fiction, El Quinto Elemento, Doce Monos, El Sexto Sentido, e incluso películas independientes.

Le deseamos toda la suerte del mundo a Bruce Willis en esta nueva etapa de su vida.

El éxito de su carrera profesional está fuera de toda duda, porque ya está considerado uno de los actores de películas de acción más populares de los últimos 40 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cine