Logo Computerhoy.com

Bruce Willis emociona a los fans con un vídeo en el rascacielos de La Jungla de Cristal, 34 años después

Streaming
Jungla de cristal

Bruce Willis es uno de los actores más queridos y carismáticos de Hollywood. Retirado del cine por culpa de una enfermedad, ha grabado este guiño a los fans.

Solo a los más jóvenes no les sonará su nombre. Pero si tienes más de 25 años, seguro que conoces a Bruce Willis.

Se dio a conocer en la serie Luz de Luna en los años 80, aunque alcanzó su consagración con la saga de La Jungla de Cristal, en los años 90. Durante más de 30 años ha sido uno de los actores más populares y taquilleros de Hollywood, con éxitos como Pulp Fiction,El Quinto Elemento, Doce Monos, El Sexto Sentido, e incluso películas independientes.

Pero la vida cambió hace unos meses, cuando su mujer actual, Emma Heming Willis, sus dos hijas en común Mabel y Evelyn, así como su primera mujer, la también actriz Demi Moore, y sus tres hijos en común Rumer, Scout and Tallulah, anunciaron que Bruce Willis se retiraba del cine y la televisión debido a que le han diagnosticado afasia.

 

La afasia es un trastorno del lenguaje que se caracteriza por la incapacidad o la dificultad de comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica. Se debe a una lesión cerebral provocada por un golpe fuerte en la cabeza, un infarto cerebral, o un tumor.

Hay muchos grados, pero en todos los casos el paciente es incapaz de comunicarse. Puede afectar al habla, la escritura, o ambos.

Desde entonces Bruce Willis apenas ha sido visto en público. Hasta hoy. Para celebrar el 34 aniversario de La Jungla de Cristal, su mujer Emma Heming Willis ha colgado un breve vídeo en Instagram en donde se puede ver a Bruce Willis en lo más alto del rascacielos Nakatomi Plaza, el lugar en donde transcurre la película:

El rascacielos real es el edificio Fox Plaza, situado en la zona de la Century City, en Los Angeles.

En La Jungla de Cristal Bruce Willis interpreta al mítico John McClane, un policía de Nueva York fuera de servicio. Se enfrenta a un grupo de criminales en un rascacielos de Los Ángeles que se ha hecho con un grupo de rehenes, incluyendo a la esposa de McClane.

Un filme de acción como otros muchos cientos que existen, elevado a la categoría de clásico, principalmente, por el carisma de Bruce Willis.

En 2017 la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos seleccionó La Jungla de Cristal para ser preservada en el National Film Registry por ser "cultural, histórica o estéticamente significante".

A sus 67 años, Bruce Willis tiene hoy en día otras prioridades. En el vídeo presenta un buen aspecto, así que seguro que sus fans se alegran de verlo de vuelta en la cima del rascacielos en donde alcanzó la cumbre de su fama.

Pero la historia de La Jungla de Cristal sigue adelante sin él: Disney+ tiene pensado rodar un remake de la película, con otros protagonista. Algo que, históricamente, casi nunca ha salido bien...

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Entretenimiento, Cine

Hoy destacamos

Y además