Skip to main content

La calidad del streaming de Netflix está volviendo a la normalidad en Europa

Un episodio más Netflix
DepositPhotos

15/05/2020 - 17:46

  • Netflix recortó el bitrate de su streaming en Europa a mediados de marzo a petición de la UE.
  • La tasa de bits máxima para los contenidos en 4K UHD pasó de 15,25 a 7,62 Mbps.
  • Ahora la plataforma está recuperando la calidad de streaming habitual en el continente europeo.

Después de casi dos meses de haber recortado el bitrate de su streaming, la calidad de Netflix está volviendo a la normalidad en Europa. La plataforma todavía está trabajando en ello y por el momento el bitrate habitual no está disponible para todo el mundo, pero poco a poco se va restaurando la calidad del streaming. 

Así lo afirma el portal FlatpanelsHD, que señala que este movimiento ha sido confirmado tanto por parte de Netflix como de suscriptores de diferentes países del Viejo Continente, entre ellos Dinamarca, Noruega o Alemania. 

Seguro que recordarás que, cuando empezó el confinamiento a mediados de marzo, Netflix redujo la calidad de su streaming en toda Europa. La compañía dio este paso como respuesta a una solicitud de la Unión Europea, que pidió a la plataforma que redujera su tráfico para evitar el colapso de Internet durante la cuarentena. 

La medida que Netflix puso en marcha consistió en aplicar un recorte en el bitrate de su servicio con el objetivo de reducir el tráfico un 25%. El bitrate o tasa de bits es la cantidad de datos (imagen y sonido) que se reciben por segundo, de manera que, cuanto más alto sea, mayor calidad de imagen y sonido tendrá el vídeo, y viceversa. 

La tasa de bits máxima que Netflix ofrecía para sus contenidos en 4K UHD antes de tomar esta medida era de 15,25 Mbps, y tras aplicar el recorte se quedó limitada a un máximo de 7,62 Mbps.

FlatpanelsHD señala en su informe que muchos usuarios han reportado que ya han recuperado el bitrate habitual para los contenidos 4K UHD, así como que Netflix ha confirmado que su streaming está volviendo a la normalidad.

No obstante, por el momento no todo el mundo está disfrutando de esta calidad de transmisión, así que no te alarmes si ves que la tasa de bits continúa como antes."Estamos trabajando con los proveedores de servicios de Internet para aumentar la capacidad", explicaba Netflix a FlatpanelsHD. "Solo en el último mes hemos añadido cuatro veces la capacidad normal. A medida que las condiciones mejoren, levantaremos estas limitaciones".

[Vía: AndroidCentral]