Logo Computerhoy.com

El cambio en la política de contenidos de Netflix que podría acabar con tus maratones de series

Netflix

Netflix se encuentra experimentando con un cambio de política de contenidos mediante el cual algunos de sus programas podrían estrenarse semanalmente y no su temporada de golpe como estamos acostumbrados.

Una de las características aplaudidas de Netflix es que estrenan una temporada completa de tu serie o programa favorito bajo una sola actualización, con lo que no es necesario esperar una semana a que se estrenen nuevos capítulos.

Bajo la perspectiva del usuario es algo positivo, dado que una persona puede ver una temporada completa durante toda una noche sin necesidad de esperar pacientemente a la resolución de un conflicto una semana después. Sin embargo, desde el punto de vista de empresa, una serie que vaya estrenando capítulo semana a semana siempre cuenta con mayor éxito dado que da tiempo suficiente para que se expanda el boca a boca, y más en un mundo de redes sociales en el que nos encontramos.

Esto último es lo que va hacer Disney+, el gran competidor al que va a tener que enfrentarse Netflix durante los próximos meses. Y es que en Disney+ pretenden, al menos para sus contenidos originales, estrenarlos semana a semana, y no de golpe.

Durante los últimos días se ha dado a conocer que Netflix estrenará los programas de televisión The Great British Baking Show y Rythm + Flowde manera semanal, y no la temporada completa como viene siendo habitual. Esto ha levantado la alarma en multitud de usuarios de Netflix que han acudido a redes sociales para quejarse exigiendo que se mantenga el estreno de temporadas completas.

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

Por las necesidades del día a día, hay veces que las series cortas son la mejor opción. Y, por eso, vamos a ver cuáles son las mejores series cortas de Netflix para disfrutar en el metro o en cualquier trayecto.

Lee la noticia

Ante ello, la propia Netflix ha aclaradoque se trata únicamente de un experimento, y parece que versa sobre un tema de licencias con uno de los canales de televisión, y que el resto de contenidos de la plataforma se seguirán estrenando temporada a temporada. Veremos si con la llegada de Disney+, y su hipotético éxito bajo el nuevo formato de estreno, hace cambiar de opinión a Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix