Logo Computerhoy.com

Las canciones más escuchadas en Spotify, más de 1.000 millones de reproducciones

Spotify

Todos escuchamos Spotify. En casa, en el camino al trabajo, en el gimnasio, en el coche... se ha convertido en una aplicación que forma parte de nuestras vidas. Pero, sabías cuales son las canciones más exitosas de la plataforma en sus más de 10 años con nosotros.

Spotify tiene una historia relativamente corta, ya que se lanzó en Europa en 2008 y acabó entrando en el mercado estadounidense en 2011. Como ves, de las pocas que ha hecho el viaje al reves: de Europa a Estados Unidos.

Desde entonces, la empresa con sede en Estocolmo se ha convertido en el servicio de streaming de audio más popular del mundo, con 456 millones de usuarios en 183 mercados. No hay una app de música con usuarios en todo el mundo.

Con una base de usuarios tan grande, los principales artistas de Spotify han visto cómo sus mayores éxitos acumulan millones, si no miles de millones de reproducciones. Por eso, en julio de 2021, Spotify creó el Club de los Mil Millones, una playlist que incluye todas las canciones que han alcanzado el hito de los mil millones.

Por este motivo, en Visual Capitalist decidieron hacer crear una infografía de datos única, así que vamos a recopilar toda la lista de reproducción y la ordenamos por década y artista.

Los 10 artistas con más canciones con mil millones de reproducciones

PosiciónArtistaEscuchas mensualesNúmero de canciones con más de +1.000 mill.
1Ed Sheeran76 M11
2Post Malone51 M9
2The Weeknd79 M9
4XXXTENTACION34 M8
5Ariana Grande56 M7
5Maroon 550 M7
7Drake68 M6
7Eminem59 M6
9Shawn Mendes43 M5
9Bruno Mars51 M5
9Coldplay59 M

En la tabla tenemos los 10 mejores artistas, ordenados por su número de canciones con más de mil millones de streams. En realidad, la lista incluye 11 artistas porque Shawn Mendes, Bruno Mars y Coldplay están empatados con 5 canciones en el club de los mil millones.

Para empezar, Ariana Grande es la única artista femenina presente en el top 10. Su canción con mejor rendimiento en Spotify es 7 rings, incluida en su quinto álbum de estudio thank u, next. La canción ha acumulado 1.800 millones de streams desde el 8 de febrero de 2019.

Las superestrellas femeninas que se quedaron fuera de la lista de los 10 primeros por poco son Adele, Billie Eilish, Dua Lipa y Olivia Rodrigo, que tienen cuatro canciones en el club de los mil millones de reproducciones.

¿Qué artista del top 10 lleva más tiempo en el mercado?

En este contexto, medimos la permanencia como el tiempo transcurrido desde el álbum de debut del artista. En este caso, la corona es para Eminem, que publicó Infinite en noviembre de 1996.

El álbum de 11 pistas se publicó en casete y vinilo, y según datos de la industria, sólo se vendieron unas 1.000 copias. La canción que da título al álbum, Infinite, es la única que está disponible en Spotify, y actualmente cuenta con 33 millones de reproducciones.

El Club de los Mil Millones contiene más de 300 canciones, la mayoría de ellas publicadas en la década de 2010. Esto tiene sentido ya que Spotify se lanzó a principios de esa década y, lo habitual, es escuchar música actual (por mucho que nos gusten los Beatles).

Si quieres la imagen en altísima resolución pincha aquí, ya que la infografía merece la pena estudiarla con profundidad. Spotify ha cambiado la industria de la música como ninguna otra. Puede que haya más apps con buena música, pero nadie está al nivel de la empresa de Estocolmo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify, Música