Logo Computerhoy.com

Candy Crush, 10 años después, sigue siendo el rey de los juegos aunque lo tiene todo en contra

Candy Crush, 10 años después, sigue siendo el rey de los juegos aunque lo tiene todo en contra

Candy Crush cumple 10 años y pese a que muchos lo han dejado de lado, sigue estando en nuestros smartphones y entre nuestros juegos favoritos y de vez en cuando, no podemos negarlo, echamos una partida.

Hace diez años, un sencillo juego de tres en raya debutó en iOS. Este ya se había lanzado en Facebook a principios de 2012, y había ganado rápidamente gran fama, llegando a los cuatro millones de jugadores en pocas semanas. En el smartphone, el juego tampoco tardó en hacerse con los tops en las listas de juegos gratuitos.

Pues bien, una década después, Candy Crush es uno de los juegos más jugados del mundo, que sigue generando crecimiento año tras año, aunque ya no exista ese boom de hace un tiempo. Y es que, los resultados financieros del tercer trimestre de Activision Blizzard King, la empresa registró un aumento del 8% en las reservas netas de un año a otro.

La cantidad de tiempo que los usuarios pasaron dentro de Candy Crush durante el trimestre también siguió creciendo por quinto trimestre consecutivo. Así que es justo decir que, diez años después, Candy Crush sigue estando al pie del cañón aunque ya no lo escuchemos tanto. Parece que ha acabado integrándose en nuestras vidas.

"Durante los últimos diez años, Candy Crush Saga se ha convertido en un fenómeno cultural que alegra cada día a millones de personas", ha dicho Bobby Kotick, director general de Activision Blizzard.

Candy Crush parecía no tener nada para ser un éxito pero 10 años de beneficios lo confirman

Puede que Candy Crush no tenga la fuerza narrativa de The Legend of Zelda o el ingenio de Grand Theft Auto, pero se necesita habilidad para crear un juego que resulte tan sólido y satisfactorio como lo es superar un nivel de Candy Crush

Además, tampoco encontramos un protagonista con el que sentirnos identificados al estilo de Mario que dé más personalidad al juego. Es por eso que todos los desarrolladores que han venido después han creado un "compañero" para el viaje.

Los 10 jefes de videojuegos más espectaculares y complicados de vencer

Por otro lado, y algo que muchos critican es que es un juego de rompecabezas que en el mejor de los casos es repetitivo, y en el peor, está diseñado para crear adicción, con sonidos similares a los de un casino y recompensas que activan tu dopamina.

Sea como fuere y con todos los vientos en contra, ahí está 10 años después, instalado en millones de smartphones y aunque ya muchos lo hayan dejado de lado, seguro que se niegan a desinstalarlo por si viene otra pandemia y nos encierran, por ejemplo.

Candy Crush Saga se ha descargado más de tres mil millones de veces desde su lanzamiento, convirtiéndose en el juego más descargado de todos los tiempos. El juego se ha convertido en un fenómeno global, atrayendo a cientos de millones de jugadores de todo el mundo. Con más de cinco billones de niveles completados desde su lanzamiento, se ha jugado en los siete continentes, incluida la Antártida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.