Skip to main content

Cara a cara podría tener una secuela y los protagonistas están en conversaciones

Cara a cara

José Carlos Pozo

26/03/2021 - 20:35

John Travolta y Nicolas Cage se encuentran en conversaciones para regresar a Cara a cara 2, la secuela de la mítica película de acción de 1997.

Ya hace un tiempo se anunció que habría nueva película de Cara a cara, una de las películas de acción más míticas que John Woo dirigió allá por 1997. Si bien muchos creían que se trataría de un reinicio de la franquicia, su director, Adam Windgard, aclaró no hace mucho que la nueva película de Cara a Cara es una secuela, no un remake.

Sin embargo, aunque se trate de una secuela, no tiene por qué implicar que volvamos a ver a Nicolas Cage y John Travolta, los protagonistas de la anterior entrega, pues no será la primera vez que encontramos secuelas protagonizadas por otros actores y personajes.

No obstante, el cineasta ha tranquilizado a los fans garantizando que ahora mismo John Travolta y Nicolas Cage se encuentran en conversaciones para regresar a la secuela de Cara a cara. "Algunas personas simplemente asumen cuando hablo de la película que solo significa que tiene lugar en el mundo de Cara a cara", comentaba Adam Windgard. "Para mí, Cara a cara no se trata de un procedimiento ni nada de eso. No se trata del mundo en el que existen los personajes. Se trata de Sean Archer y de Castor Troy. De eso se trata esta película".

"Es la continuación de esa historia", continuaba el cineasta. "Es difícil hablar de otra cosa que no sea eso, pero esta es, para mí, la continuación definitiva de esa saga. Todavía estamos escribiendo el guion, por lo que aún se encuentra en las primeras fases. Simon [Barrett] y yo estamos muy cerca de entregar nuestro borrador a Paramount pronto. Tendremos que superar esos obstáculos de '¿les gusta esta película?' Han leído nuestro esquema. Todos están de acuerdo, pero en realidad entregar el guion es algo diferente, así que veremos cómo reaccionan todos. Esta es una historia sobre Sean Archer y Castor Troy. Para seguir con eso, la historia nos está llevando en una dirección muy específica".

La cinta original de 1997 dirigida por John Woo seguía a a John Travolta, quien interpretaba a un agente del FBI llamado Sean Archer y que cambiaba su cara con la de Castor Troy, el terrorista al que interpretaba Nicolas Cage, para poder localizar una bomba. Por su parte, Castor Troy también se cambiaba la cara para tomar la apariencia de Sean Archer y poder frustrar sus planes.

Siguiendo la premisa, imaginamos que Archer y Troy volverán a intercambiarse los rostros en la película Cara a cara 2, lo que hace que nos entre la curiosidad por conocer cómo plantearán el argumento para que vuelva a ocurrir algo así. Habrá que esperar lo suyo para averiguarlo, pues por el momento no hay una fecha de estreno confirmada para la película Cara a cara 2.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por José Carlos Pozo.