Logo Computerhoy.com

Carrie Fisher y Mark Hamill estarán en Star Wars Episodio IX

Carrie Fisher Mark Hamill

Disney y Lucasfilm han dado a conocer el reparto de Star Wars Episodio IX, la última película, supuestamente, de la nueva trilogía de los Skywalker. Y dos personajes míticos de la saga, junto a los actores que los interpretan, volverán a deleitarnos en la gran pantalla. Sí, Carrie Fisher y Mark Hamill volverán de la mano de J.J. Abrams.

El estreno de Star Wars Episodio IX está previsto para diciembre de 2020 y, tras el abandono de Colin Trevorrow, director de Jurassic World que daba bastante ''miedo'' a los fans de la saga creada por Lucas, será J.J. Abrams quien vuelva a hacerse cargo de una película de Star Wars.

La labor de Abrams en el Episodio VII no gustó a todos los fans por igual, quienes la tacharon de ser un ''remake'' de Star Wars: Una nueva esperanza (el episodio VIII tampoco gustó a todos, y ahí sí quisieron hacer un remake, de forma algo cómica), pero está claro que supo introducir nuevos personajes, así como ''resucitar'' una franquicia cinematográfica que el propio creador de Star Wars había arrastrado en algunos momentos con las precuelas. 

Volvieron las maquetas, los efectos especiales artesanales y se hizo hincapié en los actores y actrices del reparto. Y eso, precisamente, es lo que han anunciado el día de Hoy. El regreso de Mark Hamill tras su destino en el Episodio VIII, sin entrar en spoilers, parecía complicado, pero conociendo la publicidad del Episodio VII, que nos ''mareó'' durante meses sobre ''dónde está Luke'', podíamos esperar cualquier cosa.

Sí, Mark Hamill (y Luke Skywalker, claro) volverán en la nueva de Star Wars, pero también lo hará Carrie Fisher, actriz que falleció a finales de 2016 y cuyo destino parecía complicado de resolver, sobre todo teniendo en cuenta Lucasfilm ya afirmó que no la recrearían mediante ordenador (con técnicas CGI) como ya fue recreada en Rogue One.

Sobre esto, Abrams, que ha tenido que volver a escribir el guión de la película, ha confirmado que honrarán a la actriz y al personaje de la forma más natural posible: ''daremos un final satisfactorio a la saga Skywalker. No íbamos a realizar un casting o a usar un personaje en CG. Con el apoyo de su hija Billie, hemos encontrado una manera de honrar el legado y el papel de Carrie como Leia en el Episodio IX, usando imágenes nunca emitidas que filmamos en el Episodio VII''.

En qué orden ver las películas de Star Wars

Ahora, veremos qué tal casan esas imágenes grabadas para la película de 2015. Otros personajes y actores que volverán serán Lando Calrissian, que estará interpretado por quien le dio vida en las películas originales, Dee Williams. Otros actores y actrices de Star Wars Episodio IX serán Daisy Ridley como Rey, Adam Driver como Kylo Ren, Oscar Isaac como Poe Dameron, Lupita Nyong'o como Maz Kanata o Domhnall Gleeson como el general Hux.

También estarán Anthony Daniels como C-3PO y actores como Richard E.Grany o Nomi Ackie, aunque aún no conocemos sus papeles. No se ha dicho nada de Gwendolone Christie, quien interpreta a la Capitana Phasma, uno de los personajes, posiblemente, más maltratados de esta nueva trilogía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.