Skip to main content

Poca gente se ha dado cuenta, pero el último episodio de La Casa del Dragón ha batido un récord

Casa del Dragón

Rhaenyra Targaryen mirando Facebook en el PC

26/09/2022 - 20:34

La primera temporada de La Casa del Dragón llega a la mitad, y se produce una importante ruptura argumental. También hay algunas curiosidades técnicas.

El Episodio 6 de La Casa del Dragon de HBO Max ha introducido importantes cambios en la serie. A nivel técnico, ha batido un récord: incluye las dos tomas más largas en la historia de Juego de Tronos.

Vamos a introducir algunos spoilers de los primeros 6 episodios de La Casa del Dragón, así que si no has visto la serie, mejor no sigas leyendo.

El sexto capítulo de La Casa del Dragon es importante por muchos motivos. El primero es que se produce un salto argumental de 10 años, con respecto al episodio 5, y cambian los actores protagonistas más jóvenes, incluyendo a la actriz que interpreta a Rhaenyra Targaryen, la australiana Milly Alcock, que ha sido sustituida por la británica Emma D'Arcy.

Lo mismo ocurre con la reina Alicent Hightower, en donde la joven Emily Carey deja su papel en manos de Olivia Cooke. Hay algún relevo más con otros actores secundarios.

En estos 10 años ocurren muchas cosas. Rhaenyra Targaryen acaba de tener su tercer hijo, y justo después del parto, aún sin recuperarse, la reina Alicent solicita su presencia en la corte para conocer al niño.

Casi en la primera escena de La Casa del Dragón, en el capítulo 1, la madre de Rhaenyra pronuncia una frase que forma parte del hilo conductor de toda la serie: "El parto es nuestro campo de batalla".

VIDEO

Clip de La casa del dragón 1x06 - Alicent se queda sin aliados

Es importante porque para iniciar la segunda parte de la temporada con los nuevos actores, el director Miguel Sapochnik decidió rodar las dos tomas más largas de todas las series de Juego de Tronos, con 2,5 minutos de duración cada una, tal como ha comprobado Mashable

Miguel Sapochnik, que también es el showrunner de La Casa del Dragón, es especialista en tomas largas. Suyas son algunas de las más recordadas de Juego de Tronos. También es el director de algunos de los capítulos más mejorables de la serie, como La Batalla de los Bastardos o Vientos de Invierno.

Las tomas largas de La Casa del Dragón

Rodar una toma larga es muy caro y complicado, así que suelen dejarse para momentos importantes.

En el caso del episodio 6 de La Casa del Dragón, dos tomas largas enlazan el agobiante parto de Rhaenyra, que nos recuerda  al que tuvo su madre con el hijo perdido, y el torturador viaje, recién parida, por el camino del Torreón Rojo hasta la corte.

Estas tomas largas sirven para enlazar la dos partes de la temporada, bajo el hilo conductor: "el parto es nuestro campo de batalla". Y al mismo tiempo, es una especie de "presentación" de la nueva actriz que da vida a Rhaenyra, Emma D'Arcy, para que el espectador se habitúe a ella, y comience a olvidar a la anterior.

Better Call Saul

Las 7 mejores series spin-off que puedes ver ahora mismo en Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+

Todo en La Casa del Dragón está pensado hasta el último detalle. Lo que demuestra por qué estamos ante una gran serie, aunque sin el scope épico de Juego de Tronos, ya que aquí toda la trama y ambientación prácticamente se reducen a una sola Casa. Al menos por ahora... 

El Episodio 6 de La Casa del Dragón, con las tomas más largas de la franquicia, se ha emitido en exclusiva en HBO Max. Quedan 4 episodios de la primera temporada, al ritmo de uno a la semana.

Neo QLED QN900B 8K

Neo QLED QN900B 8K

Samsung Neo QLED QN900B es el nuevo televisor 8K de gama alta para 2022 del fabricante coreano que llega cargado de innovaciones como el nuevo procesador Neo Quantum 8K con IA de hasta 20 redes neuronales.

Ver OFERTA en Amazon

Y además