Logo Computerhoy.com

La Casa del Dragón bate récords en HBO Max, pero con un punto oscuro que tiene que solucionar ya

La Casa del Dragón bate récords en HBO Max, pero con un punto oscuro que tiene que solucionar

La precuela de Juego de Tronos arrasa en HBO Max. Aunque no todo es perfecto, y HBO no tiene prisa por solucionarlo.

Vuelve Juego de Tronos, con toda su fuerza. La Casa del Dragón se estrenó ayer con gran expectación en todo el mundo. Con casi 10 millones de espectadores solo en Estados Unidos, es la serie de HBO Max más vista en su estreno.

La nota de prensa también afirma que ha batido el récord en Latinoamérica y en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), pero aquí no da cifras.

Como siempre estos datos hay que contextualizarlos: es más fácil batir el récord ahora, porque HBO Max tiene muchos más usuarios en todo el mundo que hace dos años. Pero aún así es obvio que La Casa del Dragón es la serie más esperada en la historia de HBO.

"Fue maravilloso ver a millones de fans de Juego de Tronos volver con nosotros a Poniente anoche. La casa del dragón cuenta con un elenco y un equipo de increíble talento que se volcó en la producción, y estamos extasiados con la respuesta positiva de los espectadores", ha dicho Casey Bloys, director de contenidos de HBO y HBO Max.

En HobbyConsolas.com puedes leer una crítica del primer episodio. En general la serie está gustando a crítica y público, aunque se centra mucho en las intrigas palaciegas de la casa Targaryen, dejando en un segundo plano al resto de las casas. Pero hace falta ver cómo evoluciona en los siguientes capítulos.

La Casa del Dragón transcurre 200 años antes que Juego de Tronos, así que todos los personajes son nuevos. Relata la cruenta guerra civil que sufre la Casa Targaryen para elegir al sucesor del rey Vyseris.

La serie se basa en el libro Fuego y Sangre escrito por el autor original de Juego de Tronos, George R.R. Martin. Puedes verlo en esta tarjeta:

Fuego y Sangre (Canción de Hielo y Fuego)

Fuego y Sangre (Canción de Hielo y Fuego)

Esta precuela de Juego de Tronos, escrita por George R.R. Martin, transcurre 300 años antes de los acontecimientos narrados en los libros y en la popular serie. Cuenta la historia de los Targaryen, cuando los dragones reinaban sobre los cielos de Poniente.

Ver Oferta en Amazon

Pese al buen recibimiento de la serie, el estreno ha sido un poco accidentado. Muchos usuarios han reportado cortes en la conexión e incluso la imposibilidad de acceder a los capítulos.

La mayoría de estos fallos se han producido en los dispositivos Fire TV de Amazon. En Estados Unidos sí existe una app de HBO Max para Fire TV, pero no en España.

Es incompresible que, a estas alturas, HBO no esté disponible en uno de los dispositivos más usados por los usuarios. La compañía ha dicho que tendrá lista una nueva app para Fire TV el próximo año, pero no ha confirmado si llegará también a España. Y en todo caso, lo ideal es que hubiese estado lista para el estreno de La Casa del Dragón.

 

Aún así, existen dos formas de instalar HBO Max en un Fire TV en España, pero no son muy cómodas.

La serie tendrá pronto competencia con Los Anillos de Poder, la precuela de El Señor de los Anillos que se estrena en Prime Video el 2 de septiembre.

Puedes ver los dos primeros episodios de La Casa del Dragón en exclusiva en HBO Max. Se estrena uno nuevo cada lunes, hasta el 23 de octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Series y TV