Logo Computerhoy.com

La casa de papel consiguió más del 10% del share con su regreso

Javier Cazallas

Primeras imágenes de La casa de papel Parte 5

Netflix

El estreno de la temporada final de La casa de papel ha arrasado en línea, dándole a Netflix una gran porción de la "tarta" que es el share de audiencia.

El pasado viernes llegaba a Netflix la temporada final de La casa de papel, la serie creada por Alex Pina y que fue "adoptada" por Netflix para producir una nueva aventura del equipo del Profesor. La serie llegará en dosis, y esta era la primera parte.

La serie es una de las producciones televisivas españolas con mayor éxito en todo el mundo, habiendo dado el salto a multitud de países y triunfando en el principal mercado del streamig, Estados Unidos.

Smartme Analytics ha realizado un estudio de audiencias durante el pasado fin de semana, coincidiendo con el estreno de la temporada final de La casa de papel, y parece que Netflix ha arrasado con la mayoría de cadenas que conforman la competencia.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Con un 10,6% de share, La Casa de Papel queda tan solo por detrás de dos cadenas generalistas como son Antena 3 y Telecinco en el panorama nacional, ambas emitiendo en abierto.

La progresión de audiencias que ha tenido La casa de papel en Netflix durante el fin de semana ha ido en aumento entre el viernes y el domingo, cuando alcanzó su cenit. El porcentaje aumenta hasta el 22,9% de cuota entre los espectadores menores de 35 años.

Este análisis de audiencia se nutre con los datos obtenidos de una muestra de 4.300 espectadores representativos de distintos segmentos de la sociedad, ofreciéndole a Smartme Analytics una visión lo más precisa posible de la realidad acontecida durante el fin de semana.

La casa de papel 5

Netflix

Tras su exitoso y mediático asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el equipo del Profesor se embarcó en una nueva operación, atracar el Banco de España, aunque había mucho más en el plan.

Por desgracia la cosa se torció y todos los planes del equipo se fueron torciendo poco a poco, con la policía estrechando el cerco sobre ellos. Recordad que tenéis los episodios de La casa de papel disponibles en Netflix.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Cazallas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.