Logo Computerhoy.com

El caso Alcàsser, llega a Netflix uno de los crímenes más conocidos en España

Caso Alcasser netflix

Tras Chernobyl de HBO, llega una nueva serie documental sobre un caso policial. En esta ocasión no se trata de una explosión nuclear ni de un desastre medioambiental de proporciones inimaginables, sino de uno de los crímenes que sobrevivieron a toda España durante años. Y es que, Netflix va a estrenar una serie documental de los crímenes de Alcàsser.

La plataforma de vídeo por streaming es una productora que cuenta con nuevas series y películas propias casi de manera mensual. Sin embargo, aunque es más conocida por este tipo de producciones, no hay que olvidar que, para muchos, lo que mejor tratan es el género documental, en cualquiera de sus formatos.

Hay documentales de todo tipo en Netflix y, como decimos, son las producciones más relevantes de la plataforma tanto por crítica como por la propia producción. El caso Alcàsser llega a Netflix en forma de serie documental

Será el próximo 14 de junio cuando se estrene la serie documental Caso Alcàsser en Netflix. Se trata de un documental dirigido por Elías León, quién también dirigió El caso Asunta, y tratará el mencionado crimen de las tres "niñas de Alcàsser".

El caso se "abrirá" años después con imágenes inéditas y nuevas entrevistas que intentarán profundizar tanto sobre el crimen como sobre la atención mediática que tuvo este macabro episodio en su día.

En este nuevo documental de Netflix sobre crímenes se tratara el caso de tortura, violación y asesinato de Miriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández, tres jóvenes de 14 y 15 años que desaparecieron el viernes 13 de noviembre de 1992 cuando iban a una discoteca cerca de su pueblo.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

La polémica de El caso Alcàsser de Netflix

Netflix se mueve constantemente en esa línea de la polémica que atrae espectadores. Es algo que estamos viendo con sus series más recientes, pero también con algunos documentales y películas sobre asesinos en serie. El caso Alcàsser no es diferente, ya que es uno de los crímenes que marcaron a toda una generación.

Las tres niñas se dirigían haciendo autoestop a una discoteca en el pueblo vecino, pero nunca llegaron a su destino. Sus cuerpos fueron encontrados 75 días después. Habían sido violadas y, dos de ellas, decapitadas por, según las pruebas, hasta siete hombres. Solo se detuvo a uno de los criminales, ya que el principal sospechoso aún continúa fugado.

Mejores documentales basados en hechos reales en Netflix

Además de por lo escabroso de los asesinatos, la polémica del Caso Alcàsser de Netflix vino por cómo los medios de comunicación trataron el acontecimiento. Se estima que es el caso que dio origen a la telebasura en España, ya que los medios privados no tuvieron pudor alguno ni empatía con las familias. 

Además de por esto, se generó una teoría alternativa de los crímenes, impulsada por el padre de una de las víctimas, sin pruebas y con la acusación de querer enriquecerse a costa del asesinato de las tres jóvenes.

Es un caso aún sin resolver y, como decimos, a partir de este 14 de junio tendremos más detalles sobre el Caso Alcàsser en Netflix. Eso sí, veremos hasta qué punto la historia sigue la, aún hoy, versión oficial… o apoya la teoría alternativa sin fundamento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix