Logo Computerhoy.com

Cien años de soledad llegará a la pequeña pantalla y estará en Netflix

Cien años de soledad

Parece que la relación de Netflix con los países latinoamericanos sigue en la buena senda. Tras el éxito de Narcos y la abrumadora acogida de Roma, la plataforma de vídeo bajo demanda ha decidido dar un paso más y adaptar la obra más conocida del premio Nobel Gabriel García Márquez: Cien años de soledad.

Durante décadas se ha rumoreado sin éxito sobre la posibilidad de adaptar Cien años de soledad. La relación de Gabriel García Márquez con el mundo del cine no es nueva, El coronel no tiene quien le escriba o Crónica de una muerte anunciada son dos de sus novelas ya adaptadas, pero parecía que la complejidad e imaginería de su novela más importante no iban a encontrar un proyecto adecuado en el espacio audiovisual.

Uno de los grandes impedimentos hasta ahora ha sido la negativa de los herederos del escritor colombiano a vender los derechos, pero en este proyecto la familia será partícipe como productores ejecutivos.

El dilema de Netflix: crece como un tiro en suscriptores, pero no gana lo suficiente

Todavía no se conoce el casting ni quién interpretará al mítico coronel Aureliano Buendía, pero se ha llegado al acuerdo de que todos los intérpretes sean de origen latinoamericano y, tal y como deseaba Gabriel García Márquez, se rodará en español. Además, apostarán por mantener el entorno de la novela y rodarán íntegramente en Colombia con la idea de que la naturaleza del país evoque las mismas sensaciones de la obra.

En su intento de igualar la genialidad de la novela, Netflix apostará por una gran inversión a nivel de producción, sabedores de que se enfrentan a una de las grandes novelas del siglo XX.

La sorpresa ha saltado en Colombia, aunque la participación de la familia de Gabriel García Márquez, en especial de Rodrigo García Barcha, ha sumado confianza en la propuesta. El hijo del escritor tiene una amplia experiencia en televisión (Los Soprano, A dos metros bajo tierra…) y ha rodado ocho películas.

Sea como sea, los derechos están vendidos y pronto empezará a tomar forma el proyecto. Independientemente de la calidad y el formato, es una apuesta casi segura por la expectación que va a lograr el todo el mundo hispanohablante. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.