Logo Computerhoy.com

Cierra Machinima, uno de los canales más antiguos y populares de YouTube

Cierra Machinima, uno de los canales más antiguos y populares de YouTube

Uno de los canales más populares y queridos de YouTube, nos dice adiós. Y no es por decisión de sus creadores. La historia es típica: multinacional compra una plataforma para cerrarla y abrir otra nueva. El canal Machinima cierra sus puertas, después de que sus cientos de vídeos hayan sido puestos en modo privado. El cierre ha sido confirmado por los nuevos dueños.

Machinima era un canal de YouTube dedicado a la creación de contenido cinmatográfico (cortos, parodias, animaciones, videoclips musicales), inspirado en los videojuegos. Llevaba online 13 años, desde 2006 y acumulaba más de 12 millones de seguidores.

Desde este fin de semana sus vídeos se han puesto en modo privado, así que nadie puede verlos. Solo queda algún vídeo suelto sin conexión entre sí:

Cierra Machinima, uno de los canales más antiguos y populares de YouTube

Los vídeos de Machinima eran muy populares entre los gamers, ya que provenían de creadores muy diferentes que Machinima contrataba, o se ofrecían para ser publicados.

El canal fue comprado por Warner Bros. en 2016, pero en 2018 AT&T compró Warner, y traspasó Machinima a una de sus empresas, Filmscreen, controlada por Otter Media.

Los nuevos dueños han decidido cerrar el canal Machinima, y llevarse a sus creadores a otra nueva plataforma. Esto es lo que ha comentado el CEO de Otter Media a Kotaku: "Estamos centrados en crear nuevo contenido con el equipo de Machinima, que será distribuido en nuevos canales que anunciaremos en los próximos meses".

Los mejores PCs de sobremesa por menos de 600 euros, para comprar en 2019

No tiene mucha lógica cerrar un canal con 12 millones de suscriptores para abrir uno nuevo, pero las decisiones empresariales en las altas esferas, a veces son díficiles de entender...

Esto nos lleva a otra cuestión interesante, y es el drama que supone el cierre de una plataforma online, porque todo el contenido desaparece. Algunos de los creadores se quejan de que su trabajo de 7 años ha desaparecido en "las arenas del tiempo"...

Así funciona Internet, y YouTube. Cientos de canales nacen y mueren todos los días. Pero pocos de ellos tan populares y queridos como Machinima. ¡Hasta siempre!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado