Logo Computerhoy.com

Cierra YouTube Originals, la división creadora de Cobra Kai, tras 6 años de recorrido

Cobra Kai

Tras más de un lustro invirtiendo en la producción de contenido propio, YouTube Originals anuncia que cesa su actividad.

El objetivo de YouTube Originals siempre ha sido bien lógico aunque haya tenido en contra algunos aspectos. Siendo la gran plataforma para ver vídeos, YouTube tenía una posición envidiable de cara a crear sus propias producciones, pero la calidad desigual de los proyectos y los hábitos de los consumidores han jugado en su contra.

YouTube Originals nació hace seis años y en su recorrido ha pasado por distintas fases. Una de las más importantes fue en 2019, cuando dejó de ser de pago y cambió a un formato gratuito con anuncios. Sin embargo, en ninguno de estos movimientos logró alcanzar tanta audiencia como se esperaba.

Robert Kyncl, director de negocios de YouTube, ha publicado un tuit con el comunicado del fin de actividad de esta división que tiene actualmente "más de 2 millones de creadores en el Programa de Partners de YouTube y nuestra comunidad nunca ha tenido más éxito: hemos pagado más de 30.000 millones de dólares a creadores, artistas y compañías de medios en los últimos tres años".

La noticia no es ninguna sorpresa. Cuando dejó su puesto hace casi un año la máxima dirigente de YouTube Originals, Susanne Daniels, ya empezó a especularse con que se diese este paso.

Al hablar de las producciones que han llevado a cabo, a los conocedores del proyecto, que no son muchos, les vendrá a la cabeza el título de Cobra Kai. Un reconocimiento algo discutible al ser una serie que ha empezado a triunfar de manera inimaginable tras desembarcar en Netflix.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

De todas formas, el dinero que se invertía en YouTube Originals se dirigirá hacia otros proyectos como Creator Shorts Fund, Black Voices, YouTube Kids o Live Shopping cuando el 1 de marzo cierre esta división de forma definitiva.

Se puede decir que YouTube lo ha intentado y el objetivo era más que lógico, pero no ha conseguido que los espectadores se sentasen ante los televisores para seguir las series de su plataforma, ni con el auge del Smart TV. Ahora veremos si alguna producción empieza una nueva andadura en otro servicio de streaming.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube