Logo Computerhoy.com

Los cines rusos están proyectando películas descargadas de webs piratas

Los cines se mueren: la cadena AMC se queda sin dinero en enero y algunos directores acusan a Warner y HBO Max

AMC

Como reacción a la guerra en Ucrania, gigantes estadounidenses como Disney, Sony y Warner Bros han cancelado el estreno en salas de varias películas. Para sobrevivir a las sanciones, algunos operadores de cine decidieron proyectar copias descargadas ilegalmente de sitios piratas. 

Tras la invasión de Ucrania, los países occidentales impusieron una serie de sanciones a Rusia. A petición de los gobiernos, muchas empresas se han retirado del mercado ruso. Apple, Google, Samsung, Intel, AMD y la lista sigue.

En este contexto, los gigantes del cine han decidido retirar sus películas de los cines de Rusia. Disney, Universal, Sony Pictures, Warner Bros y Paramount han dejado de proyectar todas sus superproducciones en el país.

"A la luz de la invasión no provocada de Ucrania y de la trágica crisis humanitaria, suspendemos el estreno de películas en salas de cine en Rusia, incluida la próxima Turning Red de Pixar", dijo Disney en un comunicado publicado poco después de los ataques iniciales en Ucrania.

Sala de cine

Y la industria cinematográfica rusa se ha visto muy afectada por esta medida. Según la Asociación Rusa de Propietarios de Cines, el 80% de los cines rusos corren el riesgo de cerrar. La organización, que representa a 700 cines en suelo ruso, cree que la industria cinematográfica del país se hundirá.

"Nos preocupa la alta probabilidad de liquidación de toda la industria cinematográfica del país en el contexto de la introducción de sanciones a gran escala. Por desgracia, la cantidad y la calidad de las películas rusas que se ofrecen al público no satisfacen la gran demanda de contenidos cinematográficos", afirma la Asociación Rusa de Propietarios de Cines.

Windows 11

Para sobrevivir, los exhibidores están recurriendo mayoritariamente a producciones nacionales, películas asiáticas, especialmente coreanas, o películas de Bollywood.

Y, el último de los movimiento: la piratería. Para sobrevivir a las restricciones impuestas por los gigantes del entretenimiento estadounidenses, los cines rusos han recurrido a los sitios piratas.

Según explican en Torrent Freak, los cines rusos han estado proyectando las principales películas de Hollywood a pesar del bloqueo desde mediados de abril de 2022. Realizándose proyecciones ilegales en varias ciudades importantes.

Entre las producciones distribuidas ilegalmente se encuentran The Batmany No mires arriba, una película solo disponible en el catálogo de Netflix.

Según explican, las películas fueron descargadas ilegalmente por los operadores desde sitios de intercambio de torrents. Las producciones que se proyectan están dobladas al ruso y la calidad de la imagen era buena, por lo que muchos espectadores no sabían que eran copias pirata.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Piratería, Cine