Logo Computerhoy.com

No solo tiene problemas Netflix, esta plataforma ha cerrado pocas semanas después de lanzarse

No solo tiene problemas Netflix, esta plataforma ha cerrado pocas semanas después de lanzarse

CNN en español

Semana negra para las plataformas de streaming. Tras el batacazo de ayer de Netflix, hoy se anuncia el cierre de una conocida plataforma de noticias que se estrenó hace apenas 30 días.

El servicio de streaming basado en noticias y actualidad, CNN+, anuncia su cierre apenas un mes después de estrenarse.

No está siendo una buena semana para el mercado televisivo. Netflix anunció ayer su primera pérdida de suscriptores en 10 años, y las acciones se hundieron un 47%.

Hoy el desastre es aún mayor para CNN+, que cerrará definitivamente el 30 de abril, justo un mes después de su estreno, según informa CNN en español. La acogida había sido muy tibia, pero un mes no parece plazo suficiente para decidir su destino.

Netflix

CNN+ nació como un servicio de streaming de pago basado en las noticias. Por 5,99 dólares al mes ofrecía noticias de actualidad, reportajes, investigaciones, documentales, y programas basados en la información.

Según informan medios como Axios y CNBC, hasta el momento tenía unos 150.000 abonados, aunque el uso diario era muy bajo, solo 10.000 espectadores.

Son cifras malas, pero la lógica dicta esperar un poco más antes de decidir su cancelación. Especialmente si se ha llevado a cabo una gran inversión. La CNN había invertido entre 100 y 300 millones de dólares en el proyecto, y tenía presupuestado 1.000 millones de dólares para los próximos años.

Incluso había fichado a presentadores estrella de otras cadenas, como Kasie Hunt de la NBC, y Chris Wallace de Fox News. La propia CNN describía CNN+ como "el lanzamiento más importante desde que Ted Turner fundó CNN en 1980".

Xiaomi TV Q2

Pese a las grandes expectativas, solo un mes después de su estreno, la plataforma de streaming CNN+ cierra.

Según ha explicado el propio CEO de la CNN, Chris Licht, la decisión de cerrar no tiene que ver con la calidad del contenido ni los suscriptores, según recoge The Verge: "En un mercado de streaming complejo, los consumidores quieren simplicidad y un servicio integral, que proporcione una mejor experiencia y más valor que las ofertas independientes.", explica Licht.

CNN+ se lanzó en un momento que parecía propicio para las plataformas de noticias, la invasión de Ucrania, pero también en un momento caótico para la compañía: su empresa matriz, Warner, se estaba fusionando con Discovery Plus.

Esta fusión se ha completado y resulta que la nueva directiva no quiere plataformas independientes: desea que HBO Max y Discovery Plus se fusionen, y todo su contenido esté en un único lugar. Desde esta perspectiva, CNN+ no tiene mucho sentido. 

Los trabajadores de CNN+ se reincorporarán a la CNN, u otras cadenas de la empresa. El jefe de CNN+, Andrew Morse, ha dimitido y se marchará de la compañía.

Ahora lo más probable es que buena parte del contenido de CNN+ se integre como un canal más en HBO Max.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.