Logo Computerhoy.com

Cómo está en bolsa Netflix tras El juego del calamar y sus últimas noticias

Héctor Chamizo

El juego del calamar

La nueva ficción de Netflix, El juego del calamar, ha llevado a sus acciones a superar los 637 dólares, con lo que la compañía sube en bolsa más de un 20% en lo que va de año. Los expertos creen que títulos exitosos como la serie surcoreana pueden hacer que la empresa aumente su volumen de suscriptores y, por tanto, su potencial en los mercados.

Netflix vuelve a estar de celebración gracias al éxito a una de sus producciones propias: El juego del calamar

La compañía de streaming está en una nube de optimismo ante la acogida de su nueva ficción y los inversores, mientras, ya empiezan a recoger sus frutos. 

Las acciones de Netflix han resistido la ola de ventas en los mercados de otros grandes nombres tecnológicos como Facebook, Amazon, Apple y Alphabet, la matriz de Google. La explosión de popularidad de la nueva serie, que se puede visualizar en al menos 90 países, parece ser un catalizador clave para el aumento de descargas de la aplicación de Netflix y, por ende, de nuevos usuarios. 

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

La ilusión generada por el título coreano está provocando que los analistas consideren que las perspectivas de Netflix de cara al medio plazo sean positivas

Sergio Ávila, analista de IG, asegura a Business Insider España que el hecho de que El juego del calamar pueda convertirse en su contenido más visto puede suponer un espaldarazo para sus aspiraciones en bolsa, teniendo en cuenta el momento en el que se encuentra su negocio. 

Sin duda, cuanto más tirón tiene una serie mayor es el número de usuarios que se registran y pagan la suscripción y mayor es el tiempo de visualización que pasan los usuarios en la plataforma, apunta.

De ahí a que el viaje que puede desempeñar la firma de streaming sobre el parqué, con esa referencia, podría ser positivo, según los analistas.

Netflix está en clara tendencia alcista, técnicamente tiene un objetivo activado por ruptura de rango lateral en los 685 dólares, el cual es probable que termine por cumplir; mientras que, a nivel fundamental, su valor teórico intrínseco lo situaría en el entorno de los 770 dólares, por lo que está infravaloradas”, profundiza Ávila.

Igualmente, Doug Anmuth, analista de JPMorgan, se muestra igual de optimista en sus pronósticos con respecto a Netflix en un informe que recoge Barron’s. El analista fija el precio objetivo para la acción en el entorno de los 705 dólares.

Anmuth expone que las expectativas actuales de los inversores de los nuevos suscriptores netos de cerca de 3,5 millones en el tercer trimestre y de 8,5 millones en el cuarto trimestre podrían ser conservadoras, dada la sorprendente popularidad del lanzamiento de El juego del calamar

El experto del banco estadounidense, citando datos de Apptopia, apunta a un crecimiento interanual del 22% en las descargas de septiembre en la región de Asia-Pacífico como una señal del potencial de la serie en la región.

Es importante destacar que este título puede ayudar a abrir aún más suscriptores en la región, que tiene una baja penetración, y es otro ejemplo de contenido local que viaja bien a nivel mundial”, escribe.

Por su parte, Rafael Ojeda, analista senior macro de Fortage Funds, se sube a esa misma teoría a pesar de poner la voz de alarma en la posibilidad de que Netflix cotice ahora en unos números existentes. Dicho de otro modo, que esté cara en los mercados.

Tiene un PER de 65 veces los beneficios, con una capitalización de 280.000 millones de dólares, lo cual es exigente, pero sí es verdad que tiene una beta interesante, del 0,71, por lo que a pesar de ser una compañía con una valoración muy elevada, se trata de una métrica que da consistencia a la acción en bolsa”, argumenta. 

A su modo de ver, eso demuestra que es una empresa muy sólida, con buenos fundamentales y rendimientos y, sobre todo, con grandes expectativas de cara al futuro para que sus beneficios vayan abaratando al valor. 

Al título lo veo en 650 dólares”, prevé Ojeda. 

Con la lupa en los resultados y en el largo plazo

El próximo informe de resultados de la compañía, programado para el 19 de octubre, podría suponer un punto de entrada para invertir en sus acciones, tal y como explica en la CNBC el CEO de New Street Advisors Group, Delano Saporu.

Netflix todavía tiene más espacio para correr”, asegura Saporu. “Estaba mirando la cotización de sus títulos en los 610 dólares, que es aproximadamente el máximo más reciente y, tras haberse batido, creo que habrá más espacio para acumular ganancias”, añade.

Con el valor moviéndose sobre los 637 dólares Saporu cree que las expectativas demasiado altas podrían crear cierta presión bajista en el momento en el que presente sus cuentas trimestrales.

"Eso podría generar un retroceso en las acciones de la empresa en el que los inversores podrían buscar una oportunidad para comprar”, aborda. “Si eres un inversor en este momento, nos adentramos en un territorio inexplorado en lo que respecta al valor, por lo que se puede esperar y ver qué sucede con sus resultados para a ver si hay una posibilidad de entrada”, recomienda el experto.

Otra de las voces de expertos que son optimistas en cuanto a las cuentas es Joaquín Robles, analista de XTB, que cuenta a Business Insider España que Netflix viene de convertirse en la cadena más galardonada en los premios Emmy. 

Tras el fuerte incremento de suscriptores durante el segundo semestre de 2020 impulsado por los confinamientos, en este segundo trimestre solo logró crecer 1,5 millones y ahora espera un crecimiento de 3,8 millones de suscriptores, lo que permitiría llegar a 209 millones en todo el mundo”, dice. 

Robles cree que los inversores justifican los actuales precios apoyándose en el crecimiento progresivo de los beneficios por acción, que han pasado de 0,43 dólares en 2016 hasta los 6,08 en 2020. 

Por esta razón a pesar de que Netflix está en máximos, cotiza en relación precio/beneficios en los niveles más bajos de la última década, por lo que sí mantiene sus perspectivas de crecimiento, puede seguir subiendo”, asegura.

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Héctor Chamizo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.