Logo Computerhoy.com

Así es cómo el motor de un videojuego acelera 18 veces el rendimiento de Visual Studio

Visual Studio

Visual Studio 2022 se lanzará dentro de poco y para llamar más la atención, Microsoft ha revelado que ha colaborado con Epic Games para mejorar el rendimiento del programa para aquellos desarrolladores que usen el motor de videojuegos Unreal Engine.

Microsoft ha estado trabajando duramente en los últimos meses para llevar a buen puerto el lanzamiento de Windows 11, pero no es lo único que han estado haciendo. Uno de sus proyectos más ambiciosos, Visual Studio, saldrá al mercado dentro de no mucho y están preparándolo bien.

Para los que no lo sepan, Visual Studio es un programa que te permite editar y compilar código, que luego podrá usarse en una aplicación. 

Se espera que se lance una nueva versión el 8 de noviembre y algunos han podido probar una preview, pero no contaban con la nueva mejora que se ha anunciado.

Se ha revelado que Microsoft ha colaborado con Epic Games para que Visual Studio mejore su rendimiento con aquellos que estén haciendo código para Unreal Engine, el conocido motor gráfico de videojuegos. 

Visual Studio rendimiento

Como se puede ver en este gráfico que Microsoft ha distribuido, el uso de IntelliSense en Visual Studio 2022 hace que todo vaya hasta 18 veces más rápido. 

Han conseguido esto gracias a que han compartido compilaciones de datos entre las unidades de traducción, lo que hace que el programa pueda actuar de manera más veloz.

Incluso han visto que los 7.2 segundos que tarda en abrir un nuevo archivo es más rápido que antes. Esto no solo beneficiaría a Unreal Engine, sino también a los que tengan proyectos C++.

Desde Epic Games se han mostrado muy contentos con el resultado. Según ellos, "Siempre habían luchado con el rendimiento de IntelliSense junto a Unreal Engine, pero los últimos cambios hacen que esta versión y la anterior sean el día y la noche".

Ahora tienen un programa de compilación que les otorga un feedback casi inmediato, perfecto para mantenerse concentrado y hacer videojuegos. 

Siendo Unreal Engine uno de los motores más usados de los últimos tiempos, parece que Visual Studio 2022 va a ser muy popular entre todo tipo de desarrolladores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos