Logo Computerhoy.com

Cómo saber si mi Smart TV es compatible con LOVEStv

Cómo ver LOVEStv, la plataforma gratuita de streaming de Antena 3, Mediaset y RTVE

LOVEStv, la plataforma de contenidos en streaming impulsada por RTVE, Atresmedia y Mediaset, ya se puede ver en más de dos millones de televisores. Descubre si tu Smart TV es compatible con LOVEStv y cómo puedes acceder a los contenidos.

El pasado 28 de noviembre tuvo lugar la presentación oficial de esta plataforma de contenidos, que ha nacido con el objetivo de plantar cara a Netflix, HBO y otros servicios de streaming. Seguramente habrás visto el anuncio en televisión, pero si no tienes claro qué es LOVEStv o cómo puedes verlo, sigue leyendo porque vamos a resolver tus dudas. 

LOVEStv son las siglas de "Lo ves televisión", es una plataforma de streaming completamente gratuita y se basa en la tecnología HbbTV (Hybrid broadcast broadband TV). Esta tecnología es una plataforma de emisión de contenidos bajo demanda, que combina los servicios de radiodifusión y banda ancha, ofreciendo a los espectadores a través de una interfaz TV abierta y TV de banda ancha.

Para poder disfrutar de LOVEStv, tienes que asegurarte de que tu televisor sea compatible con tecnología HbbTV 1.5 o superior. Los modelos fabricados en los 3 o 4 últimos años por las principales marcas, como Samsung, LG, Panasonic, Sony, Philips o Vestel, entre otros, soportan esta tecnología. 

Si no tienes muy claro si tu televisor dispone de HbbTV 1.5 o superior, en la página oficial de la plataforma puedes comprobar si tu Smart TV es compatible con LOVEStv. Para ello, dirígete al apartado Comprueba si tu TV es compatible, introduce la marca y el modelo, y el sistema te indicará si lo puedes ver o no.

¿Tu televisor no es compatible? Cámbialo a buen precio comprando una de las TVs más vendidas de Amazon España

En caso de que tu tele sea compatible con LOVEStv, para poder disfrutar de los contenidos de esta plataforma también es necesario que esté conectada a la TDT y a Internet, y que el software esté actualizado a la última versión.

Si cumples todos estos requisitos, para ver LOVEStv en tu televisor no necesitas instalar nada: lo único que tienes que hacer es pulsar el botón azul de tu mando a distancia, aceptar los términos legales y empezar a disfrutar de los contenidos, que comprenden tanto las emisiones en directo como las emisiones de la última semana, que se pueden ver en diferido sin limitaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado