Logo Computerhoy.com

Cómo sería tu festival de música perfecto según lo que escuchas en Spotify

8 gadgets tecnológicos que mejorarán la experiencia en tu próximo festival

Nos pasamos el día escuchando Spotify. La app de música vía streaming ha conseguido cargarse el CD y el vinilo (aunque han renacido con fuerza en los últimos años) y asentarse como la opción preferida de cientos de millones de personas en todo el mundo.

Hace un momento traíamos una infografía bien chula que muestra quienes han sido los artistas más escuchados en la historia de Spotify qué canciones han sido las más reproducidas. Y, lo increíble, es que hablamos de miles de millones de escuchas. Lógico que la app tengan cientos de millones de usuarios.

Pero, pese a estar todo el día enganchados y escuchando música en la app, casi nadie sabe qué canción es su preferida o qué artista ha escuchado más en los últimos meses. O bueno, eso creíamos, ya que en Spotify han decidido lanzar una campaña muy interesante a la par que llamativa.

Si fuera un productor musical y quisieras montar el festival de tus sueños, ¿a qué grupos llamarías para crear un cartel mítico? Esa pregunta, la cual nos hemos planteado todos en algún momento de nuestra vida, acaba de ser respondida por la propia aplicación.

La empresa, con sede en Estocolmo, es experta en conseguir que sus usuarios hagan campañas de publicidad de la app sin que se den cuenta y este festival ficticio es ejemplo de ello. La cuestión es que es tan interesante que merece -y mucho- la pena hacerlo. Todo por la música.

¿Cómo puedo crear mi propio Instafest?

Es bastante sencillo, como todo lo que está pensado para ser creado y utilizado por los usuarios en forma de publicidad encubierta. Solo tienes que ir al sitio de Instafest, conectarte a tu cuenta de Spotify y listo. Ten en cuenta que la aplicación se basa en tus datos personales de Spotify.

Después, puedes cambiar algunos ajustes. Puedes elegir el estilo del cartel, así como el periodo de tiempo del que el festival extrae los datos para crear el cartel. Como ves en la captura de pantalla tienes un montón de opciones, hasta la posibilidad de darle nombre al festival.

Spotify

Si tienes ganas de ver cómo sería tu festival (y como ha ido evolucionando este a lo largo del tiempo) no dudes en probarlo. A nosotros nos ha dado un resultado diferente si lo poníamos en las últimas 4 semanas, últimos 6 meses y el de toda la vida. Lógico, nuestros gustan van cambiando.

Spotify es, por mucho motivos, la app más usada del mundo de la música vía streaming. Y este tipo de acciones solo mejoran su condición. Seguro que has visto hoy en Twitter e Instagram a más de una persona compartiendo su cartel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify, Música