Logo Computerhoy.com

Cómo ver las películas de Star Wars y orden correcto de visualización

Star Wars

Mucha gente se pregunta cómo se deben ver las películas de Star Wars y, sobre todo, cómo se pueden ver en pleno 2022 y desde el sofá de su casa sin tener que estar calentándose la cabeza. Si es así, has llegado al lugar indicado.

Star Wars es la franquicia del mundo del cine más importante del mundo. O al menos una de las más importantes del panorama audiovisual desde hace más de cuatro décadas. Desde que George Lucas estrenase Star Wars: Una nueva esperanza, el mundo de la ciencia ficción no ha sido el mismo.

Ahora, estando en agosto de 2022, lo que tenemos son 9 películas que están dentro de la saga principal, unas cuantas películas que se consideran spin-off y que explican historias paralelas o relacionadas, y un montón de series que expanden aún más el universo Star Wars.

Para todos aquellos que quieran saber cómo se pueden ver todas las películas de la saga, y en qué orden correcto deben verse para no perderse ninguna referencia, estáis de enhorabuena porque lo vamos a explicar ahora mismo.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Lo primero es lo más sencillo: la única forma de ver las películas de Star Wars es creándose una cuenta en Disney+, el servicio de streaming vía suscripción que da acceso a todo el contenido de la compañía americana. También puedes comprar las películas en DVD o Blu-Ray, claro está.

Y ahora vamos a la parte difícil, ordenar de forma cronológica las películas para que cuando las veas no te pierdas nada. Lo que es muy diferente al año de publicación de estas obras, las cuales han ido estrenándose desde 1977, hasta el pasado 2019. Casi nada.

Orden cronológico

Según los expertos, este el orden correcto a la hora de ver las películas, ya que es el cronológico. Es decir, los sucesos ocurren de atrás hacia delante. Por lo que la historia se entiende perfectamente.

El gran problema de verlo así es que nos vamos enterando de tramas y misterios que no estaban pensados en un primer momento. Y si cuando vimos los episodios 4, 5 y 6 en su momento y el desenlace nos voló la cabeza, si visualizamos las películas en este nuevo orden los finales pierden fuerza.

Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza

Orden de estreno en cines

Aun así, George Lucas siempre ha defendido que se vean sus películas en el orden en el que salieron, siendo esta la experiencia más "normal y realista" para disfrutar de la historia de la saga.

Así se quedaría esta nueva lista.

Como siempre, está en tu mano elegir el orden que más te apetezca. Y no olvides que hay una tercera forma, pero esa te la dejamos aquí enlazada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.