Logo Computerhoy.com

Confirmado: este personaje regresará en Star Wars Episodio IX

star wars ix

Tras los rumores de las últimas semanas, se confirma que un personaje muy querido de la franquicia estará presente en Star Wars Episodio IX. El medio The Hollywood Reporter ha anunciado que Billy Dee Williams participará en la próxima entrega de la saga para dar vida de nuevo a Lando Calrissian.

Desde hace meses se estaba especulando acerca de la posibilidad de que Lando Calrissian volviera a aparecer en Star Wars 9. Los rumores cobraron especial fuerza hace unas semanas, cuando dos fuentes independientes afirmaron que Williams ya estaba trabajando para el papel preparándose físicamente mediante dieta y entrenamiento.

Teniendo en cuenta la relevancia que ha tenido el personaje en Han Solo: Una Historia de Star Wars, donde ha sido interpretado por Donald Glover, y que los rumores apuntan a que podría convertirse en uno de los focos principales de la franquicia, no es de extrañar que finalmente se haya confirmado la participación de Lando Calrissian en Star Wars IX.

El personaje de Calrissian es uno de los más populares de la saga galáctica. Apareció por primera vez en 'Star Wars V: El Imperio Contraataca' en 1980, y nuevamente en 'Star Wars IV El Retorno del Jedi' en 1983. Desde entonces, aunque Billy Dee Williams ha prestado su voz al personaje en series animadas y videojuegos, no ha participado en ninguna otra película de la franquicia.

No obstante, su regreso a Star Wars 9 tiene mucho sentido. Con el inesperado fallecimiento de Carrie Fisher a finales de 2016 y después de los acontecimientos de 'Star Wars VIII: Los Últimos Jedi', no quedan personajes humanos de la trilogía original para dirigir la entrada final de esta saga, lo que finalmente ha favorecido el regreso de Lando Calrissian. 

Descubre las colecciones de Lego Star Wars al mejor precio en Amazon España

Star Wars IX estará dirigida por J.J. Abrams y el reparto estará compuesto por Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Adam Driver, entre otros. La producción dará comienzo este verano y su estreno está programado para el 20 de diciembre de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.