Logo Computerhoy.com

Confirmado: Godzilla vs Kong es la película que más ha recaudado durante la pandemia

Javier Cazallas

Godzilla vs. Kong
Warner Bros.
La taquilla mundial (de la era de la pandemia) se pliega ante el aplastante éxito de Godzilla vs Kong en todo el planeta. Se nota que había ganas de cine palomitero.

Hace poco más de dos semanas que Godzilla vs Kong llegaba a las salas de cine de medio mundo con la esperanza de revitalizar a una de las industrias más castigadas de la pandemia de coronavirus: la de la exhibición cinematográfica. Pocos días después, el Rey de los Kaiju y el monarca de la Isla de la Calavera llegaban a Estados Unidos tanto en cines como HBO Max, cosechando aplastantes cifras en taquilla que se convertían en un balón de oxígeno para el sector.

Ahora, tras este tiempo haciendo disfrutar a los espectadores que han ido a ver Godzilla vs Kong a las salas de cine, se confirma que la película de Legendary Pictures se ha convertido en el estreno más taquillero de la era de la pandemia, con más de 350 millones recaudados en todo el mundo.

Según recoge Collider, el anterior récord lo tenía otro filme estrenado por Warner: Tenet, la película de Christopher Nolan que trató de hacer en 2020 lo que Godzilla vs Kong si está consiguiendo: llevar a la gente de vuelta a las salas de cine.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

El hecho de que las salas de exhibición sigan teniendo en muchos países estrictas medidas de aforo hace que estas ganancias sean todavía más encomiables. Además, no debemos olvidar que Godzilla vs Kong se ha estrenado de forma simultánea en HBO Max en Estados Unidos, lo que implica que también hay un sector del público que no se traduce en ganancias de taquilla al estar viendo la película en su casa gracias a su suscripción.

Godzilla vs. Kong
Warner Bros.

Habrá que ver si el próximo gran estreno de Warner, Mortal Kombat, que llega esta semana, es capaz de cosechar buenas cifras, si bien ninguno de estos filmes se acerca a los resultados que podrían haber tenido antes de la llegada de la pandemia a nuestras vidas.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Cazallas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.