Logo Computerhoy.com

Cientos de personas piden la devolución del dinero en el reestreno de Avatar, porque pensaban que iban a ver Avatar 2

Cientos de personas piden la devolución del dinero en el reestreno de Avatar, porque pensaban que iban a ver Avatar 2

Cuando vayas a ver una película al cine, fíjate bien en el título. No todas las que tienen personajes azules son Avatar 2...

Después de 13 años, Avatar tuvo este fin de semana un reestreno en los cines, para que toda una nueva generación pueda disfrutarla en pantalla grande y en 3D antes del estreno de su secuela. Pero al parecer esto está planteando problemas con gente que piden que se le devuelva el dinero porque han confundido Avatar con Avatar 2.

Avatar causó una revolución en el cine, allá por 2009, similar a la que ocasionó Star Wars en su momento. Ella fue la que trajo laspelículas en 3D de vuelta a los cines, y la responsable de que se iniciase la fiebre de los televisores 3D... que luego acabó en fiasco.

Con 2.847 millones de dólares recaudados, Avatar esla película más taquillera de la historia. Supera a Avengers: Endgame en 50 millones de dólares, pero la volverá a dejar atrás con el reestreno en cines. En algunos países se estrenó el viernes 23 de septiembre, aunque en España está disponible desde el 30 de septiembre.

Confunden Avatar con Avatar 2 en México

Este reestreno de Avatar ha sido un gran éxito de taquilla. Recaudó 30 millones de dólares el primer día solo en Estados Unidos, y en España escaló directamente al primer puesto de la taquilla este fin de semana.

Pero este reestreno no ha ido como la seda para todo el mundo. Algunos espectadores en México se salieron del cine a los diez minutos, pidiendo la devolución de su dinero. ¿La razón? Confundieron Avatar con Avatar 2, que se estrenará el 16 de diciembre.

En redes sociales se pueden encontrar numerosos mensajes como este:

Testigos reconocen haber visto a gente saliendo del cine a los 10 minutos de comenzar la película.

Los propios trabajadores de los cines confirman que se están pidiendo devoluciones por confundir Avatar con Avatar 2:

En descargo de estas personas hay que decir que la segunda parte no tiene el "2" por ningún sitio, una costumbre que se ha perdido en los últimos años. Se llama Avatar: El sentido del agua, y eso puede llevar a la confusión. Si se llamase Avatar 2, sería más claro.

Y también hay que reconocer que los protagonistas han cambiado poco, es difícil distinguir los tráileres de la primera parte, de los de la segunda:

Pero según informa el tuit del empleado de Cinépolis, en todos los carteles pone bien claro la palabra "Reestreno", eso debería haber dado una pista a los asistentes de que no era Avatar 2.

Nos quedamos con las ganas de saber si los cines han devuelto el dinero a estos espectadores contrariados porque la película que estaban viendo se parecía demasiado a la primera parte... Suponemos que dependerá de cuándo protestaron: si se salieron del cine enseguida, o se quedaron hasta el final.

Intocable

Una curiosa anécdota que confirma las ganas que hay de ver Avatar: El sentido del agua. Seguro que es una de las películas más taquilleras estas Navidades.

Recuerda, el reestreno en los cines es la película Avatar original, la de 2009, eso sí, remasterizada. Avatar El sentido del agua se estrenará el 16 de diciembre. Confundir Avatar con Avatar 2 no garantiza que te devuelvan el dinero, si en los carteles y en la publicidad pone bien claro que es un reestreno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.