Logo Computerhoy.com

Conocido streamer de YouTube estafa a sus suscriptores 500.000 dólares en criptomonedas para comprarse un Tesla

Ice Poseidon

Paul Denino, de nombre Ice Poseidon en Youtube, es un streamer que tras estafar mediante un esquema de criptomonedas a sus seguidores, afirma no sentirse arrepentido en una entrevista con otro youtuber, Coffeezilla.

Ice Poseidon fue toda una personalidad en Twitch allá por 2010, llegando a la fama alrededor de 2015 por transmitir el MMORPG Old School Runescape de Jagex. Su paso por la plataforma fue de todo menos tranquilo. Ice Poseidon fue suspendido varias veces hasta abril de 2017, cuando Twitch lo baneó permanentemente por haber sido golpeado en un avión.

Supuestamente fue un engaño que orquestó con sus seguidores para que la policía avisara a un vuelo de American Airlines por una amenaza de bomba. Desde entonces, Ice Poseidon se ha mudado a YouTube después de que Mixer cerrara en junio de 2020.

Pues bien, en esta plataforma también ha decidido dar el cante. Sin embargo, el también youtuber Coffeezilla, que se dedica a investigar a los estafadores y las estafas, publicó un video de 23 minutos destapando a este personaje.

La supuesta estafa de Denino consistió en aumentar el valor de una nueva criptomoneda, CXcoin, haciendo que los fans viesen opciones de éxito e invirtieran también. Al parecer, prometió a los escépticos que se trataba de un proyecto a largo plazo, pero vendió toda su moneda, lo que hizo que el beneficio del resto de los fans e inversores se desplomara. 

Esto es lo que se conoce como pump and dump. Cogió ese dinero, unos 500.000 dólares en total, se embolsó 300.000 dólares y supuestamente se compró un Tesla. Según Coffeezilla, Denino usó los otros 200.000 dólares para pagar a los desarrolladores. 

En la entrevista que este le hizo al estafador, este no mostró ni un punto de arrepentimiento. "Parte de la responsabilidad es de los propio fans también, por poner demasiada emoción en ello", afirma Denino. "A veces tienes que mirar por ti mismo", continuó.

La guía definitiva de atajos de teclado: Windows, Mac, Android, iOS, Gmail, YouTube y más

La guía definitiva de atajos de teclado: Windows, Mac, Android, iOS, Gmail, YouTube y más

Los atajos de teclado son muy útiles para ahorrar tiempo a la hora de realizar las acciones más habituales. Estos son los que no te pueden faltar.

Descúbrelos

A la pregunta de Coffeezilla de si pensaba devolver ese dinero, el youtuber lo tiene claro: "Si quieres la respuesta, sí, podría devolver el dinero, está dentro de mis posibilidades, pero voy a mirar por mí mismo y no lo haré":

Sin embargo todo cambió cuando Coffeezilla avisó de su próxima producción: un reportaje sobre este caso. El investigador compartió un tuit en el que se afirmaba que Denino devolvería 155.000 dólares después de que se diera cuenta de todo lo que iba a salir a la luz. Sin embargo, hasta ahora, sólo se han devuelto 40.000 dólares.

Veremos en qué queda finalmente esta historia, pero desde luego destaparlas ayuda a concienciar a todos los fans que siguen ciegamente y sin ningún tipo de lógica a sus streamers o youtubers favoritos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.