Logo Computerhoy.com

El consejo de George Lucas a los creadores de las nuevas películas de Star Wars

José Carlos Pozo

George Lucas

Con la última trilogía de Star Wars el fandom ha quedado bastante dividido en cuanto a la valoración de las últimas películas de la Saga Skywalker. No obstante, seguramente todos estén de acuerdo en que lo mejor de la franquicia reside en su trilogía original: Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza, Star Wars Episodio V: El Imperio contraataca y Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi. Y es que no cabe duda que estas películas nos metieron a todos de lleno en el universo que creó George Lucas, con criaturas de todo tipo y especialmente reconocibles por todos.

Precisamente, la clave para diseñar todas estas asombrosas criaturas en las películas de Star Wars vino del mismísimo George Lucas. Según reveló Terryl Whitlach, diseñador de las criaturas de Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma, fue George Lucas quien les dio un sabio consejo a la hora de crear buenas criaturas para la película.

"George siempre nos recordó que si un diseño no se puede leer en un nanosegundo, tan pronto como esté en la pantalla, es un mal diseño. Las características y los comportamientos de los animales reales son los que lograron diseñar criaturas para Star Wars. George quería que se vieran y se comportaran como animales reales en sus ecosistemas", comentó el diseñador para la CNN. "Está en la expresión del animal, algo muy sutil en el ojo. George quería eso en cada animal, sin importar cuán fugaz fuera su tiempo en la pantalla".

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Desde luego eso es algo que ha funcionado especialmente bien con todas las criaturas del Universo Star Wars, incluso con aquellas más odiadas por muchos. Desde los Ewoks a los Porg, todas ellas cuentan con esas expresiones que se nos quedan grabada en la retina y las recordamos incluso aunque hayan salido muy poco en pantalla, brindándonos a algunos de los personajes más adorables del Universo Star Wars.

Este artículo fue publicado Hobby Consolas por José Carlos Pozo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.