Logo Computerhoy.com

Desvelan los contenidos que más suscriptores le han dado a Disney+, y el ganador te va a sorprender

Desvelan los contenidos que más suscriptores le han dado a Disney+, y el ganador te va a sorprender

Ni Marvel, ni Pixar, ni Star Wars. Ya conocemos los contenidos que más nuevos suscriptores han acumulado en su estreno, y el ganado seguro que te llama la atención.

Todos sabemos cuáles son los poderes de Disney+. Marvel, Star Wars, Pixar, o las películas originales de Disney. Pero a la hora de atraer nuevos suscriptores, hay otro contenido que las supera.

Con un mercado ya sobresaturado, la única forma de ganar nuevos usuarios entre las plataformas televisivas de streaming, es estrenar nuevo contenido que la gente tenga muchas ganas de ver.

Es lo que busca Amazon Prime Video con su serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, por ejemplo, o la propia Disney+ cuando estrena las películas de Pixar sin pasar por el cine. ¿Cuáles son los contenidos que más suscriptores nuevos atraen?

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

El periódico The Wall Street Journal ha estado monitoreando los nuevos suscriptores en Estados Unidos el día del estreno de contenidos potentes de Disney+, en una información que nos llega vía The Direct.

Como cabría esperar, estrenos como The Mandalorian, Ojo de Halcón, o la película Soul de Pixar, han atraido a miles de nuevos usuarios. Pero otro contenido les ha superado a todos:

Desvelan los contenidos que más suscriptores le han dado a Disney+, y el ganador te va a sorprender

Como vemos en la gráfica, hay un pico de nuevos usuarios importante a principios de 2020, que se corresponde con la Navidad, y un segundo pico en marzo y abril de 2020, que es cuando tuvo lugar el primer confinamiento global por la pandemia.

En verano de 2020 se estrenó el contenido que más nuevos usuarios ha atraído a Disney+ en el día de su estreno, en toda su historia. Ni Marvel, Ni Star Wars, ni Pixar: se trata del musical Hamilton. Ese día se apuntaron a Disney+ 413.000 nuevos suscriptores, solo en Estados Unidos.

El siguiente estreno más relevante ha sido la película Soul de Pixar, que añadió algo más de 150.000 suscriptores.

Amazon Fire TV Stick 4K Max

El reproductor de aplicaciones de streaming más potente de Amazon, con WiFi 6E, Dolby Vision y el doble de rápido.

The Mandalorian también se ha portado bien, atrayendo a unos 120.000 nuevos usuarios. Ligeramente más que el Disney+ Day, en donde se estrenaron varias series y películas.

Las películas se quedan en una zona media. Black Widow obtuvo 80.000 suscriptores, casi igual que Mulan.

Más decepcionantes son los datos de Loki, con 47.000 suscriptores, y What if...?, con 36.000 suscriptores.

Por supuesto, hay que analizar más cosas además de las cifras, como las fechas en las que se estrenan, y la capacidad de retener a los usuarios. No es lo mismo una película que se ve en un rato, que una serie cuyos capítulos se estrenan de forma semanal a lo largo de dos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV, Disney