Logo Computerhoy.com

Corea nos regala otro éxito incuestionable tras El juego del calamar, ¿igualará sus números?

Estamos Muertos

Netflix

Estamos muertos ha logrado una gran audiencia en sus primeros días en Netflix y ya se habla de que haga sombra a lo conseguido por El juego del calamar.

El juego del calamar ha sido algo más que la serie con más éxito en la historia de Netflix, también se ha convertido en una llave para otros contenidos de países asiáticos. Se han derribado algunos prejuicios y, al igual que son bienvenidos en todo el planeta productos españoles como La casa de papel, ahora también ocurre con estas series.

124,79 millones de horas reproducidas en tres días ha conseguido el nuevo éxito de Netflix que llega desde Corea del Sur: Estamos muertos. Cifras que en ese periodo de tiempo superan las de El juego del calamar y que ya justifican su mismo lanzamiento, aunque ahora le queda lo más difícil: convencer y seguir creciendo.

Eran muchos los suscriptores de Netflix que esperaban un contenido similar a El juego del calamar, algo imposible en tan poco tiempo, aunque ya se hayan anunciado más temporadas. Porque Estamos muertos es una serie totalmente distinta.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Tal como te contamos anteriormente, la serie se centra en un grupo de estudiantes de secundaria que se queda atrapado dentro del instituto mientras un virus que convierte a las personas en zombis se propaga por toda la ciudad.

Ya en la primera media hora de Estamos muertos se puede ver la temática con una serie de avisos y un mordisco de un animal infectado a una alumna. A partir de ahí... llega lo que para algunos es una fiesta zombi y para otros una trama con demasiados sustos.

Pero de cara a ser un gran éxito como El juego del calamar quizá se encuentre con que su trama no es demasiado original. La crítica de Estamos muertos avisa de que tiene "un desarrollo manido y pobre", aunque también informa de lo que ya sabemos, que "los amantes del género quedarán encantados".

El desembarco de El juego del calamar en Netflix fue mucho más tibio, ni siquiera se pudo considerar un éxito en los primeros días, pero la originalidad de la trama y todo el imaginario visual provocaron que cada vez más personas se acercasen a la serie. 

Con Estamos muertos nos encontramos con otro tipo de contenido, ahora comprobaremos si crece en audiencia o se apaga en los próximos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix