Logo Computerhoy.com

Este es el correo de Netflix que seguramente estás deseando recibir para ver contenido antes que nadie

¿Por qué Netflix sigue subiendo los precios en todos los países?

Era algo que se sospechaba y, gracias a un medio americano, acabamos de confirmar que es cierto: Netflix tiene usuarios con privilegios que pueden ver las películas y series exclusivas de la plataforma antes que nadie para conocer su opinión.

Según explican en Variety, desde mayo de 2021 la gente de Netflix se ha estado dirigiendo a pequeños grupos de suscriptores con una propuesta: la compañía les invita a participar en un panel y ellos tienen que dar su opinión sobre las películas y series proyectadas.

Por supuesto, todo ese contenido exclusivo de Netflix proyectado durante los paneles aún no se ha estrenado en ese momento (como la nueva temporada de Black Mirror). El objetivo de la compañía es tener de forma temprana una muestra de opiniones para saber si va a funcionar o no antes de que se estrenen.

"En Netflix estamos construyendo una comunidad de miembros para ver y dar su opinión sobre las próximas películas y series, y nos gustaría saber si estáis interesados en formar parte de ella", dice el correo electrónico que se ha enviado a un pequeño grupo de suscriptores.

Tras destaparlo Variety, Netflix ha confirmado que ha estado llevando a cabo dichos paneles durante todo un año con unos pocos elegidos, y que han tenido lugar solo en los Estados Unidos, así que nuestro gozo en un pozo.

Este tipo de pruebas con grupos de discusión es habitual en Hollywood y en Netflix son habituales a la hora de incorporar nuevas funciones o herramientas en la plataforma.

Netflix

Por ejemplo, el año pasado, antes del lanzamiento de Play Something, una función de reproducción aleatoria que selecciona un título para que alguien lo vea en función de su historial y de sus listas de reproducción, realizó pruebas exhaustivas.

Para los paneles de opinión de los clientes, Netflix pide a sus miembros que vean varias películas y series próximas a lo largo de unos seis meses. Cuando terminan de ver cada película o serie, los miembros rellenan una encuesta "para decir lo que te ha gustado, lo que no, o cómo lo mejorarías".

Códigos secretos de Netflix en 2021 (lista actualizada)

Códigos secretos de Netflix en 2021 (lista actualizada)

Netflix tiene una serie de trucos que poca gente conoce, como sus códigos para encontrar contenido. En este reportaje hemos recopilado todos los códigos secretos de la plataforma.

Más información

Al igual que otros estudios, Netflix utiliza los comentarios de los miembros para ejecutar posibles modificaciones en las películas y series antes de su estreno.

Netflix exige a los miembros que participan en las proyecciones previas al estreno que se comprometan a mantener en secreto las películas y series que ven y a firmar un acuerdo de confidencialidad, como es habitual con este tipo de contenido exclusivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix