Logo Computerhoy.com

Esto es lo que costó preparar el sorprendente final de El Pacificador

Javier Escribano

The Suicide Squad - Peacemaker - John Cena

James Gunn explica cómo consiguió hacer ese sorprendente final de El Pacificador en el que sal... ¡SPOILERS, SPOILERS! Si lo habéis visto, quedaos, porque la historia detrás de las cámaras es casi más sorprendente.

El primer superhéroe de 2022 lo hemos visto en HBO Max, y nos ha encantado. El Pacificador es una descacharrante, y sorprendentemente emotiva serie protagonizada por John Cena y creada por James Gunn, el director de El Escuadrón Suicida.

El último episodio de la temporada, el 1x08, se ha emitido hoy, y nos ha dejado muchas sorpresas. En Variety, James Gunn habló de cómo se gestó ese sorprendente final... y os lo vamos a contar, así que por supuesto, ¡a partir de ahora hay muchos SPOILERS!

En serio, ¡si no has visto el capítulo no sigas leyendo!

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

A partir de aquí, hablaremos de esa inesperada aparición de Flash y Aquaman, dos miembros de la Liga de la Justicia, que llegan al final... ¡cuando la batalla ya ha terminado! 

¿Por qué no sacarles en acción? "No teníamos presupuesto para que llegaran al tiempo. Nunca habrían podido llegar. Tenían que llegar tarde", dijo Gunn.

A pesar de todo, Gunn sí consiguió que tanto Ezra Miller como Jason Momoa retomaran sus papeles de las películas (ambos tendrán películas propias en 2022). Originalmente, solo estaba previsto que saliera Aquaman, de ahí esas divertidas interacciones que escribió Gunn. 

La llegada de Flash fue de casualidad... y de hecho, rodó su escena ¡en el mismo estudio en el que Gunn rodaba para Marvel Guardianes de la Galaxia 3!

"Antes de rodar la serie, le dijimos a Jason que Peacemaker saldría y le diría que se folla a los peces sin parar. Teníamos algo de miedo que le molestara, pero simplemente se rio. Fue muy majo, estaba a bordo casi desde el principio".

"Luego descubrió por amigos comunes que a Ezra le gustaban mucho mis películas. Así que le pregunté si le gustaría venir y rodar esta escena, y amablemente aceptó. De hecho, Marvel grabó a Ezra por nosotros, cuando estábamos grabando Guardianes de la Galaxia Vol. 3".

Gunn explica, eso sí, que Marvel se la debía a DC, porque fue el equipo de Peacemaker el que grabó la prueba para Chukwudi Iwuji en Guardianes de la Galaxia vol 3 (en Peacemaker, interpreta a Murn).

Gunn siempre tuvo planes para meter a los personajes de la Liga de la Justicia, sin pensar que fuera a haber problemas con DC y Warner. No los hubo. "Creo que nunca se dieron cuenta de lo que habían accedido hasta que vieron lo que grabé, que era la Liga de la Justicia."

"Y creo que entonces se dieron cuenta de lo que significaba todo eso, y qué implica para el futuro del DCUE, y todo eso se convirtió en una conversación hasta los pisos más altos en Warner. Para darles crédito, me dejaron salirme con la mía".

Gunn también explica que nunca pensó en incluir a Gal Gadot (Wonder Woman) ni Henry Cavill (Superman). ¿Y qué pasa con Batman y Cyborg? "Hay razones por las que no estén, pero la verdad es que no estoy seguro de si puedo decirlas. Quizás tenga que ver con lo que hagan en el futuro".

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.