Logo Computerhoy.com

El creador de La casa de papel nos llevará a un búnker de lujo con su próxima serie de Netflix

El creador de La casa de papel nos llevará a un búnker de lujo con su próxima serie de Netflix
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La casa de papel ya demostró ser una gran fuente de dinero para Netflix. Ahora, su creador, Álex Pina, está trabajando en una nueva serie aún más ambiciosa para la plataforma.

La casa de papel resultó ser un auténtico bombazo para la plataforma. Creada originalmente para la cadena de televisión española Antena 3, el servicio de streaming comenzó a financiar la serie en su tercera temporada, y se convirtió, durante un tiempo, en el drama de habla no inglesa más visto en la plataforma. 

Desde entonces, Squid Game, de Hwang Dong-hyuk, le ha arrebatado ese galardón, pero La casa de papel sigue siendo uno de los programas más importantes de Netflix.

Pues bien, ahora, nada más y nada menos, el aclamado guionista y productor ha ampliado su contrato con Netflix, que ha dado luz verde a una serie aún sin título inspirada en la pandemia de Covid-19. 

La nueva serie estará ambientada en un lujoso búnker subterráneo diseñado para proteger a la élite española de los peligros del mundo exterior. 

Pina ha dicho que la idea surgió a partir de una noticia de un periódico español que exponía una serie de refugios a prueba de pandemias comprados por españoles adinerados en los últimos años. 

Te dejamos el tráiler de otra de sus grandes series que puedes encontrarla en Netflix, White Lines.

 "Hasta 15 pisos abajo, con servicios exclusivos como [un] cine, piscina, spa, gimnasio y jardines comunes. Con agua y comida para sobrevivir más de cinco años. Una comunidad subterránea para 75 personas", explicaba Pina. "Así que pensamos en cómo sería la vida allí. Las relaciones sociales, familiares y románticas, en un refugio subterráneo al que habían huido precipitada y exclusivamente".

Todavía no se sabe cuándo llegará el proyecto de Pina inspirado en la pandemia, ni quiénes formarán parte del reparto. Sin embargo, al estar ambientado en España, es muy probable que veamos algunas caras conocidas de La casa de papel (o al menos queremos creer eso).

Sin embargo, esto no es todo lo que está entre manos de este guionista. También cabe destacar una spin off de La Casa de Papel que girará en torno a Berlín y que está prevista que llegue en 2023 y también producirá de forma ejecutiva una versión coreana de La Casa de Papel para Netflix, que estará dirigida por Park Hae-soo, de Squid Game.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV