Logo Computerhoy.com

Los creadores de Juego de Tronos preparan un nuevo proyecto para Netflix, ¿qué se sabe sobre él?

The Wandering Earth

La noticia del próximo proyecto en Netflix de los showrunners de Juego de Tronos ha despertado gran interés, pero ¿qué podemos esperar de la Trilogía de los Tres Cuerpos?

Era de esperar que los showrunners de Juego de Tronos buscasen un proyecto ambicioso tras acabar la adaptación de las novelas de George R.R. Martin, así que no sorprende demasiado que lo vayan a intentar con la adaptación de las novelas de Liu Cixin que tanto han gustado a muchos aficionados a la ciencia ficción.

Netflix anunció ayer la futura serie de El problema de los tres cuerpos, primer libro de la Trilogía de los Tres Cuerpos que ha sido un gran éxito en todo el planeta. Esto ha provocado un aluvión de noticias al respecto por distintos motivos.

Lo primero que debemos apuntar es que el primer experimento de Netflix con la ciencia ficción de Liu Cixin llegó el año pasado con La Tierra errante, una película llena de acción que ha funcionado bastante bien en la plataforma. Esta se basaba en una novela corta del autor y seguramente ha sido analizada antes de adentrarse en el proyecto de adaptar su obra más conocida.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

David Benioff y D.B. Weiss afrontarán un proyecto complejo que empieza en plena revolución cultural china tras el contacto con unos extraños extraterrestres que planearán la invasión de la Tierra. Aunque se descubre su intención, estos tardarán años en llegar por la distancia existente entre planetas. Mientras ocurre, los humanos se relacionan con ellos mediante un videojuego que trata de resolver un acertijo basado en cuestiones físicas, pero también se empiezan a crear facciones de personas que quieren ceder el poder de la Tierra a los invasores.

Partiendo de esta base, la trilogía de Liu Cixin llega hasta el mismo fin del universo en una historia que coge gran velocidad en el tiempo y muestra algunas visiones personales sobre cómo será el futuro, los avances de la tecnología, cambios culturales y sociológicos y, por supuesto, el enfrentamiento con los extraterrestres, y entre los humanos.

Quien haya leído los libros sabrá que, además de las interesantes ideas que plantean, uno de los puntos fuertes está en la capacidad del autor para crear imágenes potentes y situaciones muy ambiciosas que disparan la imaginación. Aunque haya momentos en que la narración languidece o se somete demasiado a la acción, estas partes son interesantes y en algunos momentos disparan el sentido de la maravilla.

Según Netflix, "La trilogía de Liu Cixin es la saga de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído" y "Esperamos pasar los próximos años de nuestras vidas haciendo posible esto para audiencias de todo el mundo", por lo que se entiende que está en sus planes afrontar la trilogía y no solo la primera novela, aunque ya sabemos que a la plataforma tampoco le tiembla la mano a la hora de cancelar series.

De momento no existe una fecha oficial de lanzamiento y parece que están en los primeros pasos de producción, pero seguro que oiremos hablar mucho sobre esta adaptación. Además, es probable que un gran número de aficionados se lancen a leer la novela El problema de los tres cuerpos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix