Logo Computerhoy.com

Movistar+ apuesta por la fórmula que siempre le funciona a Netflix con su último estreno: Crímenes

Movistar+ apuesta por la fórmula que siempre le funciona a Netflix con su último estreno: Crímenes

Movistar+ se adentra de lleno en la crónica negra con Crímenes de Carles Porta, una aproximación rigurosa y respetuosa a muchos de los casos criminales más famosos de los últimos años en España. 

La plataforma Movistar+ estrenó ayer lunes la serie Crímeres de Carles Porta, el mejor true crime que se ha hecho en nuestro país en los últimos tiempos, un formato que triunfa en todas las plataformas.

Eltrue crime o crímen real es un género en el que se narra, en forma de crónica o documental, crímenes reales que han impactado por diferentes razones.

Crímenes está basado en el programa radiofónico Crims del mismo autor, emitido en Catalunya Ràdio, que ganó el Premio Ondas de Radio 2021 al mejor programa de radio del año. Aquí puedes ver el trailer de la serie:

Crímenes se rodó en catalán para Televisió de Catalunya, en colaboración con Goroka. Ahora se ha doblado al castellano para emitirla en Movistar+.

Ya tiene dos temporadas, que se irán estrenado poco a poco. De momento ya se pueden ver los cuatro capítulos de El crimen de la Guardia Urbana.

Se trata del asesinato de un Mosso d'Esquadra (un policía autonómico de Cataluña) a manos de otros dos compañeros, en un triángulo amoroso que llegó a todos los medios del país en 2017.

Según explica el propio Carles Porta en la nota de prensa de Movistar+, "son grandes historias que intentamos contar utilizando las tres erres: rigor periodístico, un gran respeto, sobre todo con las víctimas, y ritmo narrativo".

Los mejores televisores LG por rango de precio

Los mejores televisores LG por rango de precio

Los televisores de LG cuentan con una excelente relación calidad precio y es una de las marcas de referencia del sector. Si estás pensando en comprarte un televisor, aquí tienes todos los que vende ordenados por rango de precio.

Lee la guía

Porta ha elegido los crímenes más relevantes de nuestros país durante los últimos años, que antes han superado unos requisitos narrativos: tienen que tener una trama y giros dramáticos, ha sido posible entrevistar a los protagonistas, y existen imágenes y documentación de los hechos, que se puede utilizar.

"Combinamos la fuerza narrativa con el respeto a las víctimas. Muchas de ellas, y sus familiares, participan en Crímenes. Y también los investigadores. Nosotros no tenemos expertos, tenemos protagonistas", dice el conductor del programa.

"Crímeneses un conjunto de historias reales de crónica negra, pero contada en colores sin utilizar el amarillo del sensacionalismo ni el rojo de la sangre", apunta Porta.

Los primeros cuatro capítulos ya están disponibles en Movistar+.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Movistar