Logo Computerhoy.com

Cuándo alcanzará Disney+ a Netflix: las cifras muestran una tendencia imparable

Mulán
Disney

Disney+ está creciendo de una forma asombrosa durante los últimos meses y supera en nuevas suscripciones al resto de plataformas.

Con los últimos datos trimestrales de Disney+ pudimos comprobar cómo se están disparando las suscripciones que han pasado de los 73 millones anunciados en noviembre a 94,9 millones en febrero. La tendencia ascendente es marcada y no parece encontrar freno a pesar de algunas polémicas surgidas, como la que tuvo el estreno de Mulán.

Las circunstancias de Disney+ son distintas a las su competencia más directa, Netflix, al formar parte de una empresa cuyos beneficios principales vienen de otros mercados, como pueden ser los parques de atracciones o cruceros. Situación similar a la de Prime Video y Amazon. Pero todas ellas se han visto beneficiadas por la pandemia que ha acercado a un gran número de nuevos clientes a las plataformas.

Uno de los aspectos más llamativos de Disney+ que hacen prever un gran crecimiento se encuentra en las nuevas series y películas. Durante los primeros meses apenas se añadieron novedades, o al menos actuales, mientras que en la competencia siguió creciendo el contenido de forma imparable. ¿Pero cómo es la tendencia exacta?

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

En Bloomberg han analizado los datos de las distintas plataformas. En esta tabla faltan Amazon y Apple, que no comparten resultados ni el número de suscriptores.

bloomberg

Bloomberg

Tal como se puede observar, la curva de suscriptores que tiene Disney+ indica que Netflix puede ver amenazado su reinado de aquí a uno o dos años si sigue expandiendo su plataforma por más países y ganando en clientes. 

Aunque esta muestra no se adecúa del todo a los beneficios, donde se cuela YouTube y crece significativamente la diferencia entre las dos plataformas porque el cliente medio de Netflix paga más del doble que el de Disney+, al menos hasta que suban los precios. Estos son los resultados de 2020:

  • Netflix: 25.000 millones de dólares.
  • YouTube: 19.800 millones de dólares (excluidas las suscripciones).
  • Disney: Entre 10.000 y 11.000 millones de dólares.

De todas formas, este es un negocio que puede fluctuar de forma importante en poco tiempo y la llegada de HBO Max o el crecimiento que tengan plataformas como Hulu también pueden marcar el futuro de estas compañías. Lo más interesante al final es comprobar que los datos se acercan a la percepción que se tiene a nuestro alrededor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix