Logo Computerhoy.com

George R.R. Martin revela cuántas temporadas tendrá, como mínimo, La Casa del Dragón

La casa del dragón

HBO Max

¿Cuánto durará La Casa del Dragón? Es una pregunta que se hacen muchos fans. El escritor del libro nos da algunas pistas.

Apenas faltan un par de capítulos para que termine la primera temporada de la precuela de Juego de Tronos de HBO Max. Y la pregunta es inevitable. ¿Cuántas temporadas tendrá La Casa del Dragón?

Se trata de una serie especial, porque está basada en un libro, Fuego y Sangre, escrito por George R.R. Martin, el autor original de Juego de Tronos.

Cuando te pones a ver una serie narrativa como esta esperas ver la historia completa, algo de lo que nunca puedes estar seguro en una plataforma de streaming, que cancelan series con un chasquido de dedos. Menos aún en HBO Max, en donde el mismísimo CEO ha dicho que cualquier serie puede ser cancelada en cualquier momento.

¿Cuántas temporadas son La Casa del Dragón?

A los pocos días de estrenar la serie, HBO Max confirmó oficialmente el rodaje de la segunda temporada. ¿Es suficiente para contar el libro entero?

Es cierto que, hasta ahora, parece que La Casa del Dragón se está tomando algunas libertades con respecto al libro, especialmente en el tema de muertes... Y HBO no tiene problemas en ir más allá de los libros, como hizo en las últimas temporadas de Juego de Tronos... con el polémico resultado que todos conocemos.

¿Cuántas temporadas tendrá La Casa del Dragón?George R.R. Martin, el autor del libro en que se basa, ha dado una importante pista.

Fuego y Sangre (Canción de Hielo y Fuego)

Fuego y Sangre (Canción de Hielo y Fuego)

Esta precuela de Juego de Tronos, escrita por George R.R. Martin, transcurre 300 años antes de los acontecimientos narrados en los libros y en la popular serie. Cuenta la historia de los Targaryen, cuando los dragones reinaban sobre los cielos de Poniente.

Ver Oferta en Amazon

En un nuevo post de su blog, el escritor justifica los saltos temporales de la serie porque ahora las temporadas suelen tener 9 o 10 capítulos, cuando en la época de Los Soprano eran 13 episodios. Y mucho antes, en los tiempos de Star Trek o Expediente X, hasta 22 capítulos por temporada.

Martin asegura que con temporadas de 13 episodios no habría que hacer saltos temporales tan grandes, pero se correría el riesgo de que la serie fuera demasiado lenta para muchos, y la gente se quejaría de que "no pasa nada relevante".

Finalmente, el escritor explica que, para contar el libro entero, a 10 episodios por temporada, La Casa del Dragón necesitará como mínimo cuatro temporadas. Así que aquí tenemos un dato importante. Salvo que HBO Max meta las tijeras, parece que tenemos serie para unos años más...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Series y TV